La traición acaba con la República.

OPINION

Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Tal vez sea sincero Miguel Ángel Yunes Márquez, cuando nos dice que votó por un nuevo modelo de justicia y no porque el modelo morenista sea un modelo de justicia, sino porque el sistema de justicia que tiene en mente es precisamente la que depende del humor de una sola voluntad, la usa el poder para fabricar delitos a los contrarios y dejar sin castigo los delitos más escandalosos de corrupción de los familiares, amigos y compañeros de partido, como es el caso de Rocío Nahle, que ha encargado a su jefe de prensa, seleccione fotos donde aparezca riéndose de la ley y las instancias jurisdiccionales, confirmando que no hay sinvergüenza que no sea cínico ¿ o que puede esperar de que pague por aparecer a toda sonrisa cuando bien sabemos que es majadera y prepotente?
Si Miguel Ángel Yunes Márquez, tuene como ideal la justicia selectiva que castiga adversarios y perdona amigos, votó en congruencia, no se traicionó él, pero aun cuando en su carrera halla señales de ese tipo de enfrentar controversias judiciales, nunca lo había externado y por lo tanto engañó a sus electores creyendo que respaldaba a una persona que concebia un poder limitado orgánicamente y por el derecho, por lo que está claro que se presentó como lo que no era a los escrutinios y eso es simplemente un fiasco, por lo que, repito, el no se traicionó, pero si traicionó a los que creían que era un republicano y ahora se dan cuenta que es partidario de un régimen dictatorial.
En mi pasada colaboración decía yo que sabía que había senadores que estaban sufriendo terrorismo de Estado, pero que votando en contra de la destrucción del Poder Judicial, obtendrían más, porque de cumplir Obrador y su banda las amenazas, los harían mártires, y que si sumaban a Morena, en su proyecto antirrepublicano, serían repudiados y despreciados para siempre, perdiendo todo. Vean los medios, impresos y electrónicos. No faltan calificativos despectivos contra Miguel Ángel Yunes Márquez, su padre y toda su familia. Como no faltan calificativos a su traición, me abstengo de agregar otro por economía.
Morena, va a utilizar lo que queda de ellos , sin más porvenir que sufrir para siembre el escarnio social. A todo lo largo de la historia, no hay peor delito social que la traición. El ostracismo que sufrían en Grecia los traidores, era peor que la muerte, era una muerte en vida. Este castigo no lo sufrían solo los traidores, pero un traidor rara vez escapaba de él. Era una muerte en vida. Miguel Ángel Yunes, padre e hijo, han votado por concentrar el poder en una sola voluntad, porque únicamente tengan paz los que caminen con la cabeza agachada, porque dependan nuestra persona y nuestros bienes del humor de un autócrata, porque se castigue a los enemigos y se solape a los amigos.
Dentro de todas las malas noticia, podemos decir que los republicanas y demócratas, tenemos un líder y se llama Pepe Yunes. Tenemos en Veracruz, una voluntad limpia y congruente capaz de encabezar la lucha por la restitución de nuestras libertades.

Please follow and like us: