La corrupción acabó con la Zacatecana.
Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Al abrir hoy los diarios de circulación nacional, a pesar de que muchos de ellos han sido silenciados y obligados a despedir a sus reporteros y analistas más críticos, por Amlo, dan cuenta que: CASO NAHLE. » descubren depósitos en paraísos fiscales y 19 gasolineras. Publicado en primera plana por el diario UNO MAS UNO, que fue fundado por la izquierda mexicana. En el periódico EXCELSIOR, leemos: 5. Son idefendibles. Las finanzas de Rocío Nahle, candidata a Veracruz, y su esposo José Luis Peña, dan de que hablar, y no precisamente en positivo. Se reveló que tienen al menos 5 millones de dolares en paraisos fiscales con su nombre plasmado en documentos bancarios. ¿ Por qué la exsecretaria semejantes cantidades en refugios fiscales? La hipocresía se asoma sin disimulo contrastando con el discurso oficial anticorrupción. Mientras el pueblo navega en la austeridad, algunos bolsillos se inflan con divisas extranjeras.
Si fue un escándalo que saliera a la luz pública las propiedades de Rocio Nahle, porque se trata de bienes adquiridos en este sexenio morenista y porque rebasan con mucho el total del sueldo de ella y de su esposo juntos, como fue su casa que compró en el exclusivo fraccionamiento de El Dorado de Boca del Río, con un valor real de más de 60 millones de pesos, lotes, casas en Nuevo Leon, Tabasco, 19 gasolineras, sin duda alguna, los 5 millones de dólares depositados en bancos extranjeros no sometidos a control ni vigilancia, nos hacen ver la causa de que el costo de 8 mil millones de dolares de la Refinería de Dos Bocas, se haya triplicado, es decir, que de 8 pasará a costar casi 24 mil millones de dolares.
Señores. Esto es muy serio. Cuando se descubrieron las fechorías de Duarte, ningún priista se atrevió a defenderlo, por eso, hoy quien defienda las raterías de la Zacatecana o simplemente las calle, merece nuestro desprecio, porque queda claro que se convierte en su cómplice, por ignorancia o interés, da lo mismo.
Hablemos sin cortapisas, sin falacias, sin sofismas y sin eufemismos. Las cosas como son. Morena representa la muerte. La edición de hoy del periódico Reforma, en su primera plana, informa que Morena ya utiliza en sus mensajes la imagen de » La santa muerte» y como no le habría de rendir culto, si toda su política es muerte ¿ o no es muerte apropiarse de los dineros destinados a las vacunas, a las clínicas, a los hospitales, a las escuelas, a las universidades, a la educación, a la investigación, al campo, a las instancias infantiles, al mantenimiento del METRO, a construir presas para que no falte el agua, a infraestructura…? ¿ No es un culto a la muerte registrar más de 180 mil muertes dolosas, que ya supera a los sexenios anteriores ? ¿ No es un culto a la muerte abrazar a los criminales y perseguir a los opositores?
¿ No es un culto a la muerte rendirse ante el crimen organizado ? ¿ No es un culto a la muerte dejar que los productores y comerciantes paguen piso al narco ? ¿ No es un culto a la muerte enfrentar una pandemia con amuletos ? ¿ No es un culto a la muerte realizar obras faraónicas para que la familia real y sus amigos hagan negocios con el balastro y llevando el Tren Maya, cerca de sus ranchos y hoteles, en detrimento de quienes necesitan caminos y transporte para sacar sus productos? ¿ No es un culto a la muerte esa Mesa de Judicialización, que arma expedientes para encarcelar a adversarios? ¿ No es un culto a la muerte hacer de las Mañaneras un centro para incitar a los quedabien a atentar contra la vida de los contrarios? ¿ No fue un culto a la muerte la quema que Cuitlahuac, hizo, en pleno Zócalo de la capital del país de ataúdes con la efigie de ministros de la Suprema Corte, por el único delito de cumplir con la ley ? ¿ No es acaso un culto a la muerte que Rocío Nahle, sea señalada de haber aprovechado el COVI 19, para otorgarle un contrato de más de 100 millones de pesos para la compra de ventiladores a parientes ?
La montaña de corrupción que ha sepultado a la Zacatecana, obliga al presidente a mostrar asombro por las camionetas de lujo que lleva a las comunidades marginadas y dejarla sola, pero no será por ningún acuerdo para entregar Veracruz sino porque Amlo, lo ha dicho » nada que haga un funcionario es desconocido por el presidente, luego entonces, la abandona porque falló la aritmética política de » esto pa’ mi y esto pa’ ti».
Haga lo que haga Amlo, la corrupción de Rocío Nahle, lo alcanza, y lo alcanza tanto que la corrupción es vista como corrupción morenista, como lo denunció Jaime Cardenas, siendo director del Instituto para Devolverle al pueblo lo Robado, cuando dejó claro que Amlo se había quedado con el cheque de 5 mil millones de pesos que le devolvieron al INFONAVIT y querían que se registrado como entrada, cuando no había llegado al Instituto. SanJuana de NOTIMEX denunció el desvío de dinero a la campaña de Claudia y nadie es sancionado. Bueno. El presidente reconoció que en SAGALMEX, se robaron 15 mil millones de pesos y sólo dijo que engañaron a Ignacio Ovalle. Saqueo que salpicó a Dante, pero como es aliado de Amlo, nadie lo toca.
Puede ser que la molestia más grande que Rocío le haya causado a Amlo, es que la aritmética política, haya rebasado lo convenido y que su ventilación lo manche más.
A la Zacatecana, únicamente le queda, en los días que siguen, tratar de engañar al presidente para obtener un apoyo estratégico, sus encuestas a modo, los mítines que le organice el mal gobierno de Cuitlahuac y el apoyo de los plumíferos que venden halagos, ilusiones y hasta su progenitora, por unas cuantas monedas.
El próximo sábado 27, en el debate no se va a encontrar con lodo. Pepe, tan es ajeno a eso, que ha hecho todo su esfuerzo porque los supuestos ilícitos de Rocío, se ventilen en los tribunales, pero las elecciones son un escrutinio. Morena puede maniobrar para no ser ni controlada ni vigilada por el poder legislativo, porque sus mayorías lo impiden; puede no ser ni reconvenida tan siquiera por el INE, porque su consejera presidenta es morenista; puede no rendir cuentas ante los organismos autónomos; puede no ser cuestionada por una prensa controlada; pero no tiene manera de impedir ser evaluada por los electores, lo único que le queda es tratar de hacer lo que saben hacer muy bien: hacerse los mártires y víctimas, llamando al escrutinio guerra sucia. Como siempre: el burro hablando de orejas. Para ulteriormente hablar de fraude y no reconocer el triufo de sus contrarios.
La Zacatecana, sabe que en el debate tendrá un político que tiene todas las cualidades que queremos ver en un político limpio, pero no le teme a la preparación, inteligencia autenticidad de Pepe, no, a lo que le teme es a que sabe que sus partidarios esperan que explique su fortuna acumulada al amparo del poder público. Si en lugar de refutar con datos y documentos las imputaciones que se le hsn hecho, contrataca no haciendo diferencias de los Yunes y señalando su patrimonio sin escrituras y sin indicar el periodo de adquisición, sólo va a provocar risa.
La Zacatecana, sabe que navega en un mar de corrupción y que la derrotó sus sinvergüenzadas y el lastre que representa el mal gobierno de Cuitlahuac.