FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

La rebelión de los colgados, queremos tierra y libertad.
Bruno Traven.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Los trabajos de demolición del campo deportivo Aurelio Ballados, ubicados en lo que se llama el barrio Otapan, son por parte de SEDATU.
Gestiones realizadas por la administración municipal pasada, entre otras de las obras son el parque temático en Tepancan, el Ágora de la Ciudad y el mercado municipal.
La remodelación del campo deportivo tendrá que quedar como un estadio profesional de beisbol con características a las que hay en Estados Unidos, solo que en pequeño.
Ahí no existe ningún problema, todo lo contrario, se mostraba abandonado y a punto de quedar en el olvido, pero el otro detalle, es que se tiene que contar con un equipo profesional de beisbol.
Ese equipo de beisbol ya tiene registro, se llama Brujos de los Tuxtlas.
Se debe tener un comité de la cual existen nombres de personas importantes que le dieron vida al rey de los deportes en esta ciudad, lugar que la afición disfruto ver jugar a beisbolistas profesionales.
Esos beisbolistas de grandes ligas americanas que jugaron temporadas completas y que hicieron campeones a este Club en sus mejores momentos, donde no cabía ni un alfiler en ese campo deportivo para verlos jugar y coronarse como tal.
El comité del equipo de Brujos de los Tuxtlas, ahí están, pueden ser invitados a participar en estas actividades deportivas.
Vale la pena rodearse de gente con conocimiento y experiencia en estas justas deportivas, y no echar a perder lo que está bien encausado.
Si no, la historia lo va a juzgar a final de cuentas eso suele suceder y sucederá sino se toman medidas preventivas ahora que están a tiempo de recomponer lo que otros quieren descomponer.
Y, por último, que es lo que les está deteniendo al actual gobierno, es la construcción del mercado municipal, aun no hay acuerdos, unos tienen locales, pero muchos no demuestran su autenticidad, otros tienen años asentados ahí y aseguran les da derechos por antigüedad.
Otros no saben en realidad que es lo que hay, pero dice, la SEDATU tiene que hacer un registro porque no aparecen locales, es un promedio de 150.
Hay censos, pero no concuerdan con los actuales y eso es lo que paraliza e incomoda tanto a locatarios como al gobierno.
Así es la vida, a veces negra a veces rosa y muchas de las veces con diferentes matices políticos, dependiendo quien esta tratando de negociar lo del mercado municipal.
P.D. -La alcaldesa de este lugar María Elena Solana Calzada, dio un ultimátum, para despedir a directores y asesores que no le están rindiendo frutos, pero hay uno que se siente hecho a mano, que fue uno de los asesores de imagen en el gobierno de Javier Duarte, este mismo está aquí ubicado, traído por el diputado Cazarin, pero una cosa es que este tipo es bueno en sus platicas y asesoramiento teóricos, pero en la práctica simplemente no sirve.
Se le puede ver todas las tardes, tomando vino, en un conocido restaurant de la ciudad, y se la pasa por horas cavilando como chingaos resolver problemas, que desconoce y jamás los solucionara y que puede resolver alguien que tenga la habilidad para hacerlo y ahí está, aquí mismo lo tienen pero creen que este personaje lo puede resolver, la verdad es que la teoría es una cosa, si funciona, pero en la práctica simplemente es otro rollo.

Please follow and like us: