FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Jesús Clavado en la Cruz.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Carlos Loret de Mola, lo conocí en los pasillos de TELEVISA-MEXICO, lo saludé, cuando estaba al frente del noticiero matutino de mayor alcance.
Solo fue un apretón de manos y de la zona de donde era mi origen, un golpe suave en la espalda me indico, hay que seguir trabajando, yo era el corresponsal en Los Tuxtlas, y a nivel nacional era el jefe, de ese noticiero.
Solo lo salude una vez, no más, como también ese día me toco saludar al teacher, Joaquín López Doriga, fue una reunión de corresponsales y listo y un saludo de amigos que aún están ahí.
Sin embargo, me sorprende, que, en esta cuarta transformación, un gobernante, que se tambalea hacia abajo y se da de topes hacia arriba, se siga empinando solo.
Hoy quedo demostrado en la tribuna del Senado de la República, que un solo hombre al que salude hace años, le creo el peor escenario político electoral al presidente López Obrador.
Un periodista desato la principal crisis política de un gobierno federal en toda la historia de este País, aunado a esto, periodistas que cubren la fuente en el Senado de la República, apagaron sus cámaras, guardaron sus micrófonos y abandonaron el lugar.
Esto es la suma de todos los odios, rencores que un solo hombre ha fustigado contra los mexicanos que no están con él, provocado por el mismo, quien fue el primero en vociferar el tema de la corrupción… a quienes tilda de neoliberales.
Hoy que destapan la cloaca, no supo tratar el tema, porque el señor simplemente no escucha y no quiere escuchar a nadie, ha puesto oídos sordos y se ha confrontado aún más, con un solo hombre, Carlos Loret de Mola.
Y que hace este hombre, muchos deberán estar abonando con denuncias para ser exhibidas, porque el señor no ha sabido hacer amigos y mucho menos no confía ni en su propia sombra.
Lo que sucedió en el congreso federal, también es parte de las protestas, una en el senado y otra en el congreso federal, fue más crudo, mientras se abordaba el dictamen de la comisión de la reforma política electoral.
Todos salieron del congreso y esto también genero aún más una lejanía entre quienes emiten a diario la información en esos recintos federales sumándose a las protestas en contra de MORENA.
Dentro de sus libros Gabriel García Márquez, escribió un libro, de los muchos que escribió, y es esta que dice el coronel no tiene quien le escriba.
Si lo tuviera, otra cosa seria, Enrique Peña Nieto, recuerdo cuando le dijo, si no quieres soltar el poder, soltare el tigre.
Hoy ese tigre merodea en la palacio de gobierno en la actualidad, y olfatea los lugares recónditos donde camina el mandatario, ese mandatario que morirá crucificado por la misma gente que lo ayudo a llegar y que ven con mucha decepción, su caída inminente del mandatario nacional.
La cuarta transformación, se está desbaratando, sus gobiernos aliados, lejos de abonar a intentar suavizar el tema lo incrementan, vea el caso Veracruz.
Y, aun así, se envalentonan, cuando deben de predicar con la humildad y la sencillez, muestran todo lo contrario, soberbia y arbitrariedad, a sabiendas que desconocen todo lo que les rodea.
Así actúan los aprendices de dictadorcillos.