FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

Burlas en Panamá con México; ¿son diplomáticos de carrera o a la carrera?
Políticos panameños.
Anonimo.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Sabes que la distancia es como el tiempo, se lleva con el tiempo en el olvido, apaga el fuego pequeño, pero enciende aquellos grandes.
Es decir, en un complejo lógico, cuando las piezas no encajan, simplemente no giran, así esta sucediendo en Lerdo de Tejada.
Donde su población se muestra ausente ante un gobierno pegado con popotes de la incertidumbre e inseguridad política-social que mantiene a una sociedad incomoda por lo que está pasando.
Un gobierno, que hace mil llamadas todos los días al congreso del estado, para que le solucionen sus problemas, ante su desconocimiento general de como gobernar este municipio.
Porque a detalle, no saben resolver nada, aunado a esto, su odio, su rencor, lo sacan a flote, como si eso resolviera los conflictos internos de ese municipio, aumentando aún más, el rechazo de una sociedad timada, al toro por los cuernos y de frente.
Creemos que las mil llamadas a diario que le hacen al presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarin, solo es para meterle mas cizaña de la que realmente no existe.
Envalentonados por su exceso de confianza con el legislador, le han dado vuelta al olmo solo para mentirle que tienen el control, y que grupos contrarios se están uniendo en su contra, nada más que falso.
Ahí queda demostrado, que al legislador le quieren meter piedritas en su zapato, haciéndoles creer que hay mafias que tomaran el edificio gubernamental de Lerdo de Tejada, cuando eso es invento de la misma gente que acomodo Cazarin en el palacio, sus aliados chismosos.
Sus frustraciones los convierten en sus peores enemigos, no hay que ir lejos para identificarlas, lo cierto es que, en ese lugar, la población no quiere a la alcaldesa, pero para eso buscan mecanismos de acercamiento con el mismo legislador.
Y el legislador debe de escucharlos, ¿porque debe de escucharlo?, porque son gentes que el mismo conoce, sabe que son de su grupo político, que les hizo ganar la malograda alcaldía en ese lugar y que no están de acuerdo con lo que sucede.
Ahora bien, si no los escucha, entonces diríamos nosotros, que se estaría por gestar un movimiento político, no en contra de el legislador, mas bien en contra de MORENA.
El legislador quizás es lo que menos perdería, pero abonaría a estar en contra de ese grupo político que en su momento le presento a quien ellos consideraron era la carta fuerte, Fabian Cárdenas.
Lo que si es cierto es que los lerdenses están en contra de la legisladora Liliana Castro, por imponer a la alcaldesa de ese lugar y que, de forma irregular y arbitraria, fue impuesta.
Y que pasa si no los escuchan, entonces ardera Troya, y bajaran de sus corceles, inconformes lerdenses, para pedir la destitución de esta señora, que sabe, lo que la diputada Liliana Castro, sabe sobre la ley ultraje.
Eso es lo que corroe a los lerdenses, no amafiarse, mas bien agruparse, y reagruparse antes de que otra cosa suceda, seria mas saludable escucharlos y determinar porque piden un Consejo Municipal…y listo, se acabó.
P.D. -Post data, te tengo ubicada, como aquella ocasión lo hice, hoy lo vuelves hacer mostrando tus frustraciones periodísticas, así no se defiende a tu alcaldesa, se defiende de frente y con argumentos sólidos, sin agredir al periodista, pero que cultura tendrás, si naciste entre los matorrales…fin de todo, no doy tu nombre porque soy un caballero.
Ahí te lo dejo de tarea…no me presto nunca al chisme barato, así no se hacen las cosas.

Please follow and like us: