FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Veo un México con hambre y con sed de justicia, Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla, de mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.
Luis Donaldo Colosio Murrieta.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Cuando la soberbia y la arbitrariedad se juntan, provocan el estallido social en contra de quienes serán sus gobernantes.
Crece la incertidumbre, crece la inestabilidad, y crece el rechazo, dejan de ser aquellos que alguna vez caminaron por las calles levantando la mano para pedir el voto.
Hoy eso se ve reflejado en un simple desaire, en ese dejo de perdonavidas, y eso no debe de permitirse más en gobiernos que se dicen son del pueblo, cuando mancillan la sencillez.
La cuarta transformación, no es del pueblo es de unos cuantos aprovechados que dejaron afuera a quienes engrandecieron este movimiento nacido en los mediados del año 85 del siglo pasado.
Hoy les contare la historia de una compañera que estudio conmigo secundaria y preparatoria, y que jamás en su vida estudiantil, jamás así lo digo, se le paso por la cabeza ser funcionaria pública, y era una chica normal.
Pasados los años, supe que era maestra, me saludaba donde me veía, donde la encontraba la efusividad era importante mostrarlo.
Pero me entere de su cargo en la SEV, una posición interesante, y cierta noche de diciembre los primeros días de este mes decembrino, con amigos nos dispusimos a cenar antojitos y fuimos a ese lugar tradicional en esta ciudad.
De pronto vi una unidad de lujo color blanco estacionarse, dos guardaespaldas descendieron de ella, de pronto, ella bajo como asustada, corrió hasta la columna de la casa como escondiéndose, pero de quien.
Y la vi…le dije por su nombre…y huyo.
Sus guardaespaldas corrieron inmediatamente tras de ella, y se fueron a otro lado, me asombro su actitud, yo quería felicitarla por tal logro, pero ella sabe que ese lugar que ocupa le queda muy grande.
Porque su soberbia, su orgullo su altanería, dejaron tirado su humildad y su sencillez con la que la conocimos en tiempos de estudiantes.
Esta cuarta transformación, cree hoy que el INE los tiene de rodillas, es para que entiendan poquito a poco, que todo se puede sin jactancia, sin soberbia y sin ese ordenamiento exigente de un mandatario que cree que este País es suyo, y sus gentes actúan de igual forma.
La soberbia…la ingratitud…y la amargura…
Y contrario a esto, uno de los reyes magos llego a Veracruz, a dejar miles de regalos a los niños veracruzanos, y es que tal y como lo prometió, el legislador federal Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal y presidente de la mesa directiva en el congreso federal por MORENA, llego con regalos para todos los niños del norte del estado, sigue atravesando el corazón de MORENA en Veracruz, y estos no saben como contener la oleada minatitleca que avanza semana a semana por todo el estado.
P.D. -Luis Donaldo Colosio Riojas, va muy recio en las encuestas para las presidenciables, es un antídoto para los demás partidos políticos, es alguien que va navegando solo desde el magnicidio de su padre, desde entonces el apellido Colosio, se volvió sagrado e intocable para los millones de mexicanos.
Es y será una figura importante a partir de ahora y una cruz para MORENA, Luis Donaldo Colosio Riojas, esta listo para gobernar uno de los municipios mas importantes de la republica mexicana, pero su nombre llama poderosamente por llevar un apellido que los mexicanos quieren perpetuar, Colosio para presidente de México.
Y bien se reunió Rafael Fararoni con prestadores de servicios en sus oficinas en San Andrés Tuxtla el medio día de este sábado, ahí plantearon muchas de las peticiones que podrán gestionarse ante la secretaria de turismo del gobierno del estado, ojalá y le pongan atención a este rubro tan importante en otros países, donde lo que venden son edificios históricos o en su caso selva, y en esta región existe todo eso, ojalá y le den la atención adecuada a este rubro.