FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
No estamos dispuestos a ceder ante la presión en nada que sea ilegal o inconveniente, cualesquiera que lleguen a ser las consecuencias.
Gustavo Diaz Ordaz, en su primer informe de gobierno, 1968.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Sergio Gutiérrez Luna, presidente del Congreso Federal, originario de Minatitlán, ha estado en boca de todos en los últimos días, luego de que se diera a conocer sus intenciones de querer ser gobernador y que ha levantado muchos rumores que despiertan el entusiasmo incluso de los mismos morenistas de donde proviene el legislador federal de circunscripción plurinominal.
Su anuncio donde indica que arriba a San Andrés Tuxtla, esta semana (sábado), ha provocado escozor entre los morenistas de esta localidad solo unos cuantos que se sienten dueños, el presidente del Congreso federal que defendiera con valor y con estrategias a Andrés Manuel López Obrador en el 2018 al frente del INE, visitara a este municipio.
No es una perita en dulce, es un político que sabe como se puede lograr una candidatura y como llegar a ella, sus roces políticos no son apenas de ahorita, traen una larga lista desde que estuvo colaborando con exgobernadores en el norte de la república, conoce bien los vericuetos de la política nacional.
Hoy ha puesto sus ojos en el estado que lo vio nacer, y ha dicho y ha hecho anuncios donde dice que está trabajando para los veracruzanos, y quizás hoy a través de este partido, el más dividido políticamente porque ya han salido otros como Eric Cisneros el señor de Otatitlan, que dice también buscara la gubernatura y otros dicen apoyaran a Roció Nahle, de quien existe un rechazo casi totalitario en contra de esta mujer zacatecana.
De Gutiérrez Luna, ha crecido su popularidad y su simpatía le ha abierto las probabilidades de reunirse con grupos veracruzanos, en esta ocasión, lo hará con sanandrescanos, este hombre mano derecha del presidente de la República, no se lanzó, así como así a la búsqueda por querer ser candidato por Veracruz, la mano que mueve su imagen política quizás tenga que ver con decisiones del propio Presidente de la Republica.
Hoy lo trae el presidente del partido Verde Ecologista en esta ciudad, Divaj Diaz del Castillo, ¿porque ese partido y porque Divaj?, porque simple y llanamente, ambos están en alianza con MORENA, y a final de cuentas es la misma carta solo que acá dicen que a Sergio Gutiérrez salió con que es el tío de la esposa de Divaj, y que son primos con Miguel Gutiérrez suegro de Divaj, por ese detalle se están haciendo estas situaciones, aunque eso es falso y mas falso que un calcetín usado, nadie se traga el chiste de la familiaridad, pero del partido sí.
El verde ecologista abanderara este movimiento en San Andrés Tuxtla, sin embargo, la invitación es para todos aquellos que deseen asistir este próximo sábado a un restaurante de esta localidad, un salón por demás muy reducido para unas 50 personas, que además por situaciones de salud (pandemia), debería de ser en otro lado, porque no solo irán ecologistas que son mínimos aquí más bien no existen, pero si morenistas y hasta panistas y priistas es que ni qué.
A unos días en que este evento se lleve a cabo, hay que estar atentos a todo esto que ha provocado el anuncio de la llegada del presidente del Congreso Federal Sergio Gutiérrez Luna, quizás puedan sorprender a los mismos morenistas que en este lugar no hay dueños de pueblos, hay sociedad que han decidido por sus gobiernos, pero no han caído en manos del autoritarismo como lo pretenden hacer algunos abusadillos de la política actual.
Vamos a ver que sucede con la llegada del legislador federal en su visita próxima a San Andrés Tuxtla.
P.D. -algunos morenistas que serian regidores en diferentes municipios, para no generar controversias, pero que son de esta región de los Tuxtlas, reniegan hoy pertenecer a MORENA, dicen fueron utilizados y los engañaron como vil chinos.
Hoy lloran con rabia y enojo el haber quedado fuera de lo que serían sus jugosas quincenas, y suponemos que esos que hoy tildan de lo peor a quien los negocio, sabían perfectamente que en política no hay nada escrito, y solo se beneficia al leal y al que le servirá con creces a su protector, de lo contrario seguirán siendo eso, unos negociados.