FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA

OPINION

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver. -La Secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, ha mentido a la alcaldesa de esta ciudad, María Elena Solana Calzada.
Pues han abandonado las obras del campo deportivo Aurelio Ballados Lara, solo destruyeron, gradas, y ahí la dejaron, se fueron, y no han vuelto, a quien engañan, a la alcaldesa o al pueblo.
Lo cierto, es que la SEDATU, es una dependencia destructora que llega según a trabajar, acaba con las obras efectuadas y abandonada el aérea, al igual ahí esta el Ágora que según realizan en terrenos del teatro municipal.
De que sirve anunciar inversiones millonarias, si la calle Rascón esta tirada, y es la misma SEDATU, por eso digo pregunto, ¿a quien mienten, a la alcaldesa o al pueblo?
No se vale que, a siete meses de esta administración, en el gobierno nadie dice nada, el silencio es persuasivo, y eso es lo peor que hubiese pasado si al mercado le hubieran metido mano, ahí estaría abandonado.
¿Como? abandonado están las calles que destruyeron con maquinarias eso por parte de malos asesores del gobierno actual.
Que mas veremos, una SEDATU, huyendo de esta ciudad, porque se clavaron la lana, o que pasara realmente en esa de pendencia, que nadie sabe dónde están todas sus obras, están en el olvido.
Mientras tanto con qué cara sale la alcaldesa para tratar de dar una explicación, si ni a ella, le han dicho nada, con todo el poder edilicio, debería exigir a la SEDATU del porque de su ausencia laboral.
La alcaldesa, debe de exigir una explicación rauda y profunda del porque todas las obras están abandonadas, porque la gente vive un caos tanto peatonal como vehicular.
Y así como pasan los días, puede terminar el año con las obras tiradas al olvido, pero no solo esas cosas suceden en el palacio, como la acusación que hacen en contra de Dionicio Gutiérrez.
Dionicio es el director general de catastro, por la venta ilegal de un terreno, hay denuncias, pero o lo castigaran o se va del gobierno actual, la acusación está sustentada y suena grave el tema.
Dionicio es cuñado de Roberto Enríquez Ruiz, quien tendrá que tomar una determinación, o lo despide o lo cambia, porque para su proyecto político le hará mucho daño.
Y ya que estamos hablando del palacio de donde no hemos salido, hay un fuerte rumor que hay un faltante de 6 millones de pesos que la auditoria que se practico por parte de contraloría.
Esto significa, quien se está llevando la lana, mucho cuidado, porque ponen en riesgo la integridad política de la doctora Calzada, quien exigió se hiciera esa auditoria en tesorería donde indican de un faltante, por 6 millones de pesos, vaya caso perturbador.
P.D.-De este resumen que les dije, lastiman a una sociedad, consideran que MORENA al menos aquí va a ganar, ni siquiera lo imaginamos, han hecho las cosas muy mal, y no hay respuesta claro a lo que la ciudadanía en general está completamente devastada por lo acontecido en estos 7 meses de gobierno.
Se necesita la mano dura doctora, basta de sentimientos encontrados, con el cabildo que tiene y que son puros fantoches, solo sirven para sus fotitos mediocres, deben SUMARSE, sumarse todos y emprender una lucha frontal contra la SEDATU, no hay de otra.

Please follow and like us: