FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
Tienes que votar, vota, vota, vota, no hay, es la manera como avanzamos
Michelle Obama.
San Andrés Tuxtla, Ver. -Por la ruta de la gubernatura de Veracruz, lleva ventajas porcentuales Sergio Gutiérrez Luna, aventaja con mucho espacio a Eric Cisneros Burgos.
Ya se los comió el tiempo, he hicieron de ella lo que les pareció estaba bien hecho, cuando en realidad, solo echaron a perder el tiempo tan preciado en políticas baratas.
Un barquito que de nada sirvió en Tlacotalpan, un festival en Otatitlan, que no dio resultados, y cuando quiso bautizar, hasta la iglesia católica se le fue encima.
Hoy son puntos claves que seguramente se encontrara en su andar en su búsqueda por querer ser candidato a la gubernatura del californiano.
Que, por supuesto no le va a alcanzar, ese dispendio político mal empleado, mal utilizado, con una prensa rascuacha, solo lograron sepultar su imagen.
Estos cuates cargados de maldades, de rencores, de venganzas, solo provocaron odio, divisionismo, entre una sociedad que pudo haber estado con ellos desde el inicio, sin embargo, no fue así.
No supieron torear a las masas veracruzanas, creyeron que eran dioses, considerándose intocables, hoy están sufriendo reveses que nadie quiere saber de ellos.
La cuarta en Veracruz no tiene candidato a la gubernatura, tanto que ya huele a divisionismo, ya huele a ruptura al interior del primer círculo gubernamental.
Ya para que J. Javier Gómez Cazarin haya dicho que se tomara en cuenta las denuncias presentadas por legisladores del PAN, en contra de la fiscal general de Veracruz, eso quiere decir que hay una ruptura importante entre él y bola 8.
Cuando decimos que el camino es amplio y con todas las posibilidades es para Sergio Gutiérrez Luna, un hombre de concilio, de acercamiento, de dialogo abierto.
Un hombre sencillo, de ley, de pueblo, lo lleva en la piel, un hombre plenamente identificado con su gente, de andar ligero, con medidas en el quehacer de la unidad y humildad.
Hasta el momento si MORENA en Veracruz le abre la puerta sin problema alguno, el triunfo es de ellos, si lo bloquea de todos modos jala para otro lado y cuidado de todos modos se va hacia arriba.
Estas son las jugadas políticas que se avecinan para lo que será la gubernatura en Veracruz, hay tiempo en apariencia, sin embargo, esto está por acabarse dentro de meses.
Pero cuales son las cartas que se dejaran ver dentro de poco, ya veo muchos rostros conocidos con amplia trayectoria política y experiencia, eso veo en el equipo de checo Gutiérrez.
Así las cosas, que se avecinan en este Estado, donde la política lleva ventajas y tiene por el otro lado sus desventajas, así es la política cuando no se sabe jugar bien.
Así Veracruz…
P.D. -Parece verse en el fondo del túnel avances ya en esta administración, aunque falta cambios de funcionarios, será interesante que eso ocurra, para que el presidencialismo local ascienda.
Significando con ello una estabilidad, se dijo que en esta quincena se irán funcionarios públicos de ser cierto se le dará un respiro a la administración pública.
Ojalá y esto ocurra, y ponga sus ojos y su voz de mando en áreas de asesores que no sirven para nada, solo cobran y muy bien. Ese seria un buen golpe, y a la doctora todo mundo le aplaudiría.
Es necesario un golpe duro en la mesa para poner un orden y mostrar que ahí se hace lo que ella indica, debe trabajar con su gente pero que la ayude.
Hay que ayudarla, y todos para que San Andrés Tuxtla, salga adelante.