FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
No es la apariencia es la esencia, no es el dinero, es la educación, no es la ropa, es la clase.
Coco Chanel.
San Andrés Tuxtla, Ver. -María Esther Arróniz López, alcaldesa de Lerdo de Tejada, asistió a un evento organizado por el ORFIS del Gobierno de Veracruz.
El tema fue muy claro y objetivo, el empoderamiento de la mujer, ella al igual que otras alcaldesas de municipios hermanos en el estado de Veracruz, están consolidando su papel que desempeñan en estos momentos, las alcaldías municipales.
El orfis les planteo que, para tal motivo, es importante trabajar de manera transparente y de esa forma, ir empoderándose en la vida pública de sus municipios.
El evento llamado “Encuentro de Mujeres Titulares de Entidades de fiscalización Superior”, fue convocado por la Maestra Delia González Cobos, auditora general del Órgano de fiscalización Superior de Veracruz.
Cabe destacar que a pesar de los motivos que mueven a la alcaldesa son trabajar por el bien de sus gobernados, mantener una tranquilidad y una equidad entre los pobladores.
Es por ello, que su gobierno, esta llevando a cabo campañas de limpieza de canales de desagüe, de talas de arbustos que provocaban sombras que eran utilizadas por maleantes.
Hoy el municipio camina a pesar de que sus enemigos trabajan de manera negativa, cuando debería de ser todo lo contrario.
En Lerdo de Tejada, se trabaja para los pobladores sin distingo de colores, es una de las mujeres más jóvenes en la vida política de ese lugar.
Es cierto, todo gobierno al inicio tiene desbalanceo, sin embargo, con el paso de los días el barco va agarrando rumbo y buena directriz.
Por eso cuando hablamos del empoderamiento de la mujer en estos tiempos donde han sido mancilladas y golpeadas tanto física como políticamente, se demuestra muy claro que se está logrando el empoderamiento de la primera mujer lerdenses en mostrarlo y demostrarlo.
Ella, busca una igualdad en las mujeres, busca iniciativas que existen en la actualidad para atender el problema de la mujer y la desigualdad.
La alcaldesa esta tomando con mucha seriedad este asunto del empoderamiento de la mujer, del porque decimos esto, porque buscara evitar que se siga maltratando a la mujer e ir de frente en contra de la violencia de genero.
Muy bien por la alcaldesa María Esther Arróniz López, alcaldesa de Lerdo de Tejada, ella no busca confrontaciones, busca unidad y ya basta con la desigualdad, es un tema que en su cabeza no entra.
Y desde aquí decimos, no escuchara a sus enemigos hasta que dejen de ser soberbios que solo buscan el divisionismo, mientras eso prevalezca, ella no se sentara con gentes que provocan la ruptura de una sociedad.
Lerdo de Tejada, desde tiempos idos, a pesar de sus problemas y desordenes como el caso de Hermas Cortez, ha sido un municipio tranquilo.
Hoy los tiempos han cambiado y ella lleva el rumbo y lo esta haciendo muy bien, porque es una mujer que está empoderándose con la ayuda de sus gobernados.
P. D. -Lo dijimos desde hace muchas semanas, se necesitaba dialogo, hoy Alejandro Pérez Ortiz, ya lo hizo, logro sentarse con los locatarios a quienes escucho con atención.
Llevando incluso a la alcaldesa de esta ciudad, María Elena Solana Calzada, quienes se escucharon tanto uno como otro.
Eso es lo que se necesitaba que alguien destrabara este problema y que entrara con los locatarios y sentarse con ellos, para escucharlos y proponerles tanto para bien, como ellos también lo hicieron.
Esa era el motivo, pero insistimos, gobernación, tiene que entrar alguien con amplia experiencia, y conocimiento, porque se siguen cometiendo errores.
Y en comunicación social, será el filtro informativo de unos cuantos, pero bueno, la lista de comunicadores que difunden sus boletine son unos cuantos elegidos por el diputado plurinominal.
Por eso no se ve la difusión de la imagen de la señora, es más fácil verla entre medios opositores y en las redes sociales, pero en contra porque tampoco operan para parar a sus enemigos.
En fin…bien por Alejandro Pérez Ortiz…eso es un excelente avance, no un triunfalismo, pero si un buen avance…