FRENTE AL PUBLICO POR ALVARO QUINO MIXTEGA
De la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karan a “Fue el Estado”, consigna que ha hecho eco en todo el País.
San Andrés Tuxtla, Ver. -El desprecio de Tomas Zeron, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acusado de tortura en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, quien vive en estos momentos en Israel, permitió una entrevista con Alejandro Encinas.
El enviado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hizo un viaje hasta ese País, sin traer ninguna respuesta favorable a pesar de que le dan todas las facilidades y un castigo justo.
En sus propuestas Alejandro Encinas recalco, la cooperación de Tomas Zeron, evadiendo toda propuesta, solo se concretó a decir, cuando haya respuesta hablare.
Que significa esto, cuando haya respuesta clara y precisa hablara, no es clara y concisa la información que tienen o goza de lagunas informativas que sustenten lo dicho por testigos del caso de los 43 desaparecidos.
Es un caso que vienen ventilando algunas investigaciones periodísticas de comunicadores entre ellos Loret de Mola, con quien el gobierno, trae un pleito a muerte.
Tomas Zeron, quien vive en un País como Israel, país con el cual no tienen tratados de extradición,
En su dialogo sostenido con Encinas, no hubo ningún acuerdo y tal como fue, regreso.
Con las manos vacías, sin ningún resultado pese a las propuestas de mejorarles su estadía en el País (México) de una cárcel.
A pesar de la insistencia de la extradición del funcionario que fuera de Enrique Peña Nieto, Alejandro Encinas solo se concretó a decir, cuando haya resultados, lo vamos a dar a conocer.
Y eso jamás será.
P.D. -regresando a nuestra realidad local, mucho ha afectado las obras que la empresa constructora Tietro Construcciones contratado por la SEDATU hace con la pavimentación de calles del primer cuadro de la ciudad.
Pues estas calles están destrozadas, se levanto el concreto, y dejaron sin banquetas parte del hotel del Parque y Piedra Alta.
Un mal aspecto que se llevaran los turistas, como es posible hacer este tipo de obras en temporada alta, ellos no pagaran los convenios entre turistas y prestadores de servicios para alojarse y descansar en estas vacaciones.
Pues no…les da lo mismo, la constructora desapareció, y a días de haber arrancado el pavimento muchos de los turistas se quejan por la forma en que se encuentran estas calles que van a dar a estos lugares que han contratado para vacacionar.
Poca madre….