FRENTE AL PUBLICO ALVARO QUINO MIXTEGA
La primavera es la manera de la naturaleza de decir “vámonos de fiesta”
Robin Williams.
San Andrés Tuxtla., Ver. – Dentro de la sinfonía musical puesta por la feria patronal realizada en Catemaco y Santiago Tuxtla, hay algo importante que decir que los logros obtenidos se deben a la buena organización que sus autoridades le dieron y le están dando.
En el caso mas cercano la feria que llama más la atención es el de Santiago Tuxtla por su charrería, por sus hombres a caballo, por sus escaramuzas y por su don de gente, esto convocado por la alcaldesa Kristel Hernández Topete.
Esto significa que, de existir un divisionismo entre la gente de Santiago Tuxtla con la alcaldesa oriunda de Tres Zapotes, ¿ah logrado persuadir todo tipo de divisionismo social, que significa esto? Que la capacidad política de la alcaldesa demuestra una vez más que no se necesita ser oriundo de Santiago Tuxtla para unificar criterios.
Ella ha logrado a través de estas fiestas patronales relacionar a todo Santiago Tuxtla, hoy se ha visto la alegría, la diversión que su gobierno le brindo a llevar acabo que estas fiestas del Señor Santiago Apóstol, hayan logrado tener el impulso necesario para no perder las costumbres y tradiciones en un lugar como lo es Santiago Tuxtla.
A pesar de que dos años no se celebró estas festividades tan importantes para este municipio, actualmente la alcaldesa logro llevar acabo que estas fiestas cobraran mayor importancia, cubriendo todos los aspectos de la feria, los habitantes de este lugar muestran alegría al participar en las diversas actividades artísticas de esta bella tradición.
Las críticas han disminuido de manera constante por el arduo trabajo que realiza la alcaldesa Kristel Hernández Topete y parte de su equipo de trabajo, sin embargo, hubo la intervención de la gente de Santiago Tuxtla para que estas tradiciones no se pierdan, entre ellos ganaderos, y gente de la alta sociedad.
Mientras esto sucede en Santiago Tuxtla en Lerdo de Tejada se vive un tiempo parecido al del municipio a llegado de este lugar, la alcaldesa María Esther Arróniz López vive también la similitud que su municipio vecino.
El rechazo social de un grupo político ha generado ese divisionismo en ese lugar, sin embargo, ella ha logrado con un criterio político mas amplio mantener la unidad entre los grupos de esa población.
Que quiere decir esto, que si ella se hubiese prestado a escuchar las voces y canto de las sirenas a estas alturas mantendría un fuerte choque político social en ese municipio, sin embargo, nada de esto sucedió si no todo lo contrario.
Hoy a principio del mes de agosto se llevará acabo unas de las ferias mas esperadas que es el festival de la nieve de Coco.
Eso sucede cuando los alcaldes en el caso de Kristel Hernández Topete y María Esther Arróniz tomaron las críticas en contra de sus gobiernos haciendo valer más la unidad, la fortaleza y sobre todo cuidar de sus costumbres y tradiciones que otros gobiernos no hicieron.