EL SUNAMI MEXICANO CONTRA EL AUTORITARISMO

OPINION

Por Rubén Ricaño Escobar

Este domingo, millones de mexicanos salieron a las calles y tomaron las plazas de todas las ciudades capitales de México y muchas más ciudades dentro y fuera del territorio nacional.

La ya recurrente marcha ciudadana, preludia la inminente derrota de un régimen que se negó a hacer el cambio prometido, que alejándose de la ciudadanía se dedicó a atacarla desde un absurdo púlpito instalado en el corazón del país con el único fin de denostar, ofender y descalificar al pueblo y a todo aquél que pensara diferente.

Y es que nunca en la historia de México, existió un gobierno que desparramara tanto odio hacia el pueblo, nunca, ni en los peores momentos de la historia, un Presidente de la República dedico su valioso tiempo en dilapidarlo para sembrar odio y división entre el pueblo, mientras el pueblo se desangra en sangre y muerte.

Lo mejor de México estuvo el domingo en las marchas y las concentraciones que inundaron el territorio nacional para decirle al Presidente y a la camarilla que dirige, que no darán un paso más hacia la dictadura que pretenden instaurar; que el pueblo está harto y cansado de este gobierno encabezado por los peores y que está dispuesto a frenar esta ambición patológica en las urnas el próximo domingo 2 de junio y más allá de ser necesario.

El domingo de la Marea Rosa, fue el domingo de la ciudadanía, se alzó un rumor guerrero que atronó desde el centro de México y su onda expansiva llegó de costa a costa y desde el río Suchiate subió cubriendo la península de Yucatán hasta llegar a Tamaulipas, subió por el río Bravo y de ahí hasta Baja California inundando todo el territorio nacional y aún más allá de su frontera.

Los mexicanos saben que llegó la hora de detener a un mal gobierno porque si robó, si mintió, si traicionó, y peor aún, un gobierno y un partido llamado “morena” que debería llamarse partido de la oscuridad, del mal y de la muerte, que pretende destruir la República para instaurar una especie de Maximato dirigido desde “La Chingada”, como lo evidenció Claudia Shiembaum en el último debate, ella será la marioneta a través de la cual López Obrador seguirá desgobernando, una reelección de facto pues.

Claro que México se ha revelado a todos sus opresores, como se reveló ante dos intentos imperialistas, como se reveló a los centralistas y se reveló al dictador Díaz y a Victoriano Huerta, el AMLO anterior. Por supuesto que hoy se revele a un “Pejelagarto” que salió peor que todos ellos juntos.

El intento de socavar la República apoderándose del Poder Ejecutivo, atacando todos los días al Poder Judicial y destruyendo o colonizando los organismos autónomos, aunado al constante asedio a la Constitución Mexicana, era ya insoportable para el pueblo que se manifestó en las calles. Las mentiras de los otros datos cuando el aumento de la pobreza extrema es innegable, cuando la sobre muerte llega casi al millón de personas y cuando los mexicanos han perdido cinco años de su vida, pues por causa del mal gobierno la esperanza de vida bajó al menos cinco años y hay expertos que afirman que son más, este es un gobierno de morena que nos está matando, nos mata por falta de medicinas, de tratamientos médicos, por pésima gestión de la pandemia, y ya también de hambre que cada día se manifiesta más y ahí están los verdaderos datos de la CEPAL y otros organismos que demuestran que al menos 1 de cuatro mexicanos padece hambre en alguna de sus modalidades.

Los Más de 135 mil asesinatos, sumadas con las miles de desaprisiones que es otra manera de llamarle a los asesinatos; tan solo en 2023 hubo un total de 3,439 mujeres víctimas de feminicidios y homicidios dolosos, y ¿Qué hace el Presidente y su gobierno de morena? Corre a abrazar a los asesinos y a denostar a las víctimas, una verdadera aberración gubernamental.

El de López Obrador pasará a la historia como el gobierno más mortífero desde la Revolución Mexicana y el más corrupto; si hubo algo que motivó a los mexicanos a realizar un cambio de régimen hace seis años fue sacar a los corruptos del poder, gana morena y ¿Qué ocurrió? Ocurrió quer la corrupción de exacervó como nunca, los hijos, hermanos, primos y familiares del Preasidente robando a manos llenas con la más completa impunidad, los colaboradores de AMLO se han enriquecido de una manera obsena e inadmisible ante tantos millones de mexicanos que viven en pobnreza.

Cierto, AMLO ama tanto a los pobres que los ha multiplicado, y odia tanto a Veracruz que al no bastarle el actual Gobernador, nos envía como su candidata a la peor de todas sus colaboradoras, a la más corrupta, cuyos escándalos de corrupción son ya ampliamente conocidos por todo el estado, por eso va a perder, porque en medio de su sobervia y altanería, a morena se le ha olvidado que la Marea Rosa veracruzana no soporta la corrupción y menos soporta que le impongan a una zacatecana corrupta como Gobernadora, van a perder, está cantada su derrota.

La marcha del domingo que fue multitudinaria y apoteósica, es un ya basta al gobierno y un adelanto de su derrota, los mexicanos marchamos en contra del intento de convertirnos en una dictadura trasnochada comunistoide, salimos a la calle porque no permitiremos que México sea entregado a las dictaduras de Cuba y de Venezuela que han demostrado ser un fracaso y lo peor que le puede ocurrir a la gente.

El domingo 2 de junio quienes aman a México y razonan, votarán masivamente contra morena; en Veracruz, Xóchitl Gálvez y Pepe Yunes, junto a todos los candidatos de la alianza opositora tendrán triunfos aplastantes, porque Veracruz ha sido la tumba de las tiranías y el asilo de las libertades

Please follow and like us: