El Otro Café Político
Por Jesús Vásquez Pino
Tosco, rudo y adverso, el panorama que se refleja en los actuales partidos políticos. Morena ya es dueño del territorio nacional.
Las esperanzas se van perdiendo como en el caso del PRI el que con la reelección de Alito ya dividió más al tricolor por lo tanto habrán de emigrar a renunciar, la militancia buscando nuevas opciones.
El caso más concreto que se escucha de parte del Frente Cívico Nacional con Rafael Acosta Naranjo es la creación de un nuevo partido político y que en el mes de noviembre tendrán su asamblea para decidir el nombre color y acciones a seguir.
Mientras tanto al interior de Morena se sigue buscando quién será el que ocupe el cargo de líder o lideresa nacional ante la eminente salida de Mario Delgado quién será el próximo secretario de educación en el país al lado de la presidenta Claudia.
Lo que no se entiende o no alcanzo a comprender cuál es la izquierda actualmente, porqué el PRD obviamente perdió su registro Nacional electoral y no hemos escuchado si el Frente Cívico será izquierda o derecha.
Pero tampoco se ha anunciado alguna reacción en Acción Nacional si se reestructura de cara a lo que venga o seguirán siendo los mismos dueños de éste partido azul como ocurre en algunas entidades del país.
El joven dirigente Marcos Cortés tiene corrientes críticas al interior y exterior empezando por el Ex Presidente Felipe Calderón y otros ex gobernadores que ya han pedido su salida.
Lo grave es que la democracia así llamada sigue sufriendo daño de quienes dicen ser defensores de ella y que solo en campaña electoral hacen pronunciamientos mientras hay receso no sabemos de acciones concretas por explicar qué es la democracia.
Seamos entonces un buen ejemplo de promotores de la buena convivencia política y no como ocurre en Venezuela, Costa Rica y en otros países dónde los Emperadores y dictadores siguen matando de hambre a sus habitantes.
La historia sigue juzgando a los partidos políticos que no cumplen, solo promesas y el poder absoluto como revancha con un pueblo que sigue en pobreza.Es todo.