El otro café político
Por Jesús Vásquez Pino
Marcelo se lava las manos como Poncio Pilato, la Reforma Judicial es cosa juzgada.
En tiempo y forma se retira , pide permiso en el Senado para esperar su investidura como Secretario de Economía en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Es un desertor, la imposición de López Obrador sigue con la presión a cada representante popular y no votó, simplemente se abre porqué sabe que hay repudio del pueblo mexicano.
No quiere pasar a la historia con ésta aprobación de una ley tan polémica, el cambio al Poder Judicial va en contra de la impartición de justicia.
Marcelo, muestra un silencio, porqué sabe que la mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con lo que López Obrador impuso.
Y lo más seguro, es que muchos elegidos en Morena aceptaron el cargo de representación popular muy presionados a levantar el dedo para cumplir lo que el tabasqueño quiere.
Diputados y Senadores de Morena se enfrentan al repudio de los electores, porqué saben en su interior que éstos actos consumados, fueron improvisados, rápidamente, en la simpleza de una ley que ancestralmente necesitaba ser revisada, siempre se habló de corrupción, dejaron pasar mucho tiempo los gobiernos y hoy se tienen consecuencias.
Hubo confusión cuándo Marcelo pidió la separación de su cargo de Senador, aunque el pretexto es que va a preparar su entrega- recepción en la Secretaría de Economía.
Lo más seguro es, que no quiere ser cómplice, que su nombre quede inscrito en los libros legislativos con su firma, que estuvo de acuerdo con la reforma de la nueva ley de éste poder mexicano.
Algunos pensarían que otros Diputados y Senadores deberían tener el valor civil de no aceptar la imposición del presidente López Obrador, porqué simplemente lo complacieron, en Morena así son, serviciales, arrastrados, cumplidores con quién les deja la herencia política.
Marcelo, entonces, no vota, ya no es Senador, se retira tranquilo con su conciencia tranquila?.
Chango-Leon ( Noroña) quien preside el Senado pedirá, ordenará al Suplente Emanuel Reyes( quien por cierto es Ministro en la Iglesia La Luz del Mundo) para que vote a favor de la Reforma.
Por cierto, otro Senador que pidió licencia de Morena fue el de Chihuahua Juan Carlos Loera de la Rosa, otro que no quiso en el enlodar su dedo aprobando ésa Reforma y mejor se ausentó.
Marcelo, tiene entonces sus razones guardadas Por qué retirarse y no complacer a quién fue su amigo López Obrador, se fue del Senado y no votó. Es todo.