El mejor deporte

Aura, OPINION

¿Qué sensación nos da anotar un buen gol? ¿Meter un punto increíble de regreso a la cancha de tenis? o ¿Robar ese balón y anotar en el gimnasio de basquetbol? ¿Por qué practicamos deportes, por qué existen?

México es sin duda un gran país con una población activa en el deporte muy importante, ¡nos gusta! nos queda el peto a la perfección (protección de abdomen y pecho en Tae Kwon Do) y nos gusta cualquier deporte así venga de otros países tan diferentes a nosotros como Corea del Sur.

Y es que ¡¿cómo no amar el deporte?! al practicarlo independientemente de la edad o etapa en que se realice conocemos amigos, compañeros, buenos maestros, enseñanzas, recuerdos, anécdotas  y muchísimas experiencias mas.

Momento!, tengo un problema con los que van al GYM (tienen mi respeto y admiración) pero siento que practicar un deporte como futbol, Tae Kwon Do, nadar, tenis, basquetbol, beisbol, futbol americano entre muchísimos otros va mucho más allá de levantar pesas, a lo mejor por ello nace el famoso crossfit, y por algo los mejores deportistas pagados en la historia del deporte incluido por su puesto la Fórmula 1 o Boxeo, pues son deportes populares pero con un gran sentido, abajo la lista según Forbes 2019:

Para un servidor tiene muchísimo valor los deportes individuales como correr, tenis, Tae Kwon Do, Ping Pong, Boxeo, en fin muchísimos, explico al competir en un deporte individual la comunicación, exigencia, vista de errores de uno mismo se eleva, las sensaciones de saber que estas solo en ese tatami de 8m por 8m es una descarga de adrenalina, de disfrutar el momento, los deportes en equipo son muy padres claro que sí, pero ahí depende de cada quien elegir.

Otro dato, el siguiente año que bonito 2020 vienen los juegos olímpicos en Tokio, habrá que ponerles mucha  atención.

El mejor deporte tal vez solo sea ese conjunto de emociones, enseñanzas y  por supuesto alegría de practicarlo.

Pd. Ojalá se arregle el tema del equipo de Futbol Tiburones Rojos del Veracruz, los que hemos asistido al estadio deseamos volver a ver un equipo al menos digno por la afición que tiene.

RHPJ 17/10/19