DE PRIMERA MANO

OPINION

 

 

Janeth Saucedo y Ebrard

 

*Morena Progresista

*Un tal Libni, el prietito en el arroz

 

Por Omar Zúñiga

 

Existen unas 14 expresiones de Morena en el estado de Veracruz que apoyan a Marcelo Ebrard en la carrera rumbo al 2024.

Bajo este contexto, lo primero que se puede pensar es que puede ocurrir como ocurrió con el PRD y sus famosas peleas internas entre las diferentes tribus que buscaban el poder.

Sin embargo, Janeth Saucedo Ramírez, presidenta estatal de Morena Progresista es clara al respecto y sostiene que cada de estas expresiones es capaz de coordinarse y sumarse a un proyecto conjunto que todos tienen bien claro: el carnal Marcelo.

Convencida de que el canciller es la mejor opción, no sólo para quedarse con la candidatura de Morena, sino para gobernar el país a partir de 2024, sabe que la estructura que lidera debe convencer a los potenciales votantes de esto en lo que ellos creen, casi casi puerta por puerta, salir a tocar como testigo en domingo, para que en noviembre próximo la encuesta interna que realizará su partido le sea favorable.

Sabe que no es asunto fácil, sobre todo porque más allá de sumar a las diferentes manifestaciones en un solo sentido, nunca faltan las famosísimas manzanas podridas que sólo buscan dividir y llevar agua a su molino.

Se le expuso el caso, por ejemplo, de un tal Libni Zuriel, de quien se deslindó completamente y si bien fue respetuosa con este personaje, sí dejó en claro que no le favorece en nada al movimiento en pro de Marcelo, sólo trabaja para sí.

Y el respeto viene, -explica- desde la cabeza, pues el mismo canciller les ha pedido a su círculo rojo, respeto ante todo y ante todos, así sea el peor enemigo, “no bromas, no agresiones, no burlas…, no memes”.

Y esta es una de las razones por las que el carnal Marcelo no ha venido a Veracruz, pues “él nunca vendría cometiendo una falta de respeto hacia las autoridades locales, siempre avisará la gobernante”.

La otra razón es que aún no hay campaña y la estructura está plenamente consciente de que incurren en violaciones a la ley electoral, por eso no hay pintas en bardas ni nada que pueda ocasionar un problema a futuro, a diferencia de lo que ha hecho Claudia Sheinbaum, por ejemplo.

Por eso la estrategia es exaltar el trabajo del carnal, tanto en la cancillería, como en su desempeño como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, desde donde se ha preocupado y nos pone de ejemplo el tema de la Salud, en el que fue a la India en búsqueda de tratamientos de medicina alternativa en la lucha contra el cáncer o mas recientemente, la lucha que entabló a nivel internacional para conseguir las vacunas contra el Covid19, tarea que no pudo realizar el tristemente célebre Doctor Muerte Hugo López Gatell.

Esa es la chamba nada fácil que tiene encima Janeth Saucedo, una lideresa en Morena a la que no le da miedo entablar un diálogo respetuoso con un grupo de periodistas reales, no de los que invitan a las conferencias de prensa en Palacio de Gobierno (o Nacional, según sea el caso) y les dejan preguntar y les contestan a modo.

Y con esa chamba se queda, para resolver el entuerto.

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

Please follow and like us: