Crucero Político José Luis Loyo Ochoa
Los tiempos apremian y nadie sabe
Hemos dicho que nadie sabe quien
Saldrán los que saben y nada saben
CON EL CORRER DE LOS AÑOS HEMOS VISTO PASEAR A CIENTOS DE CANDIDATOS QUE LES SALEN LOS COLMILLOS, PERO HOY LES HEMOS VISTO CHIMUELOS. J. L. L. O.
Veracruz Ver. Mx. Apreciados lectores, con pena hemos estado pendientes de la familia de la política, pero por más que hasta los binoculares nos ponemos no hemos distinguido por donde habrá de volar el gavilán, si el águila ya se comió a esos gavilanes, el detalle está en que, en los circos los payasos salen a animar al público entes de que empiece la función, y ahora en ésta función circense, no lo distinguen ni un enanito que la haga de payasito, y el público ya pagó sus entradas, desde los de galería hasta los de luneta y los de palcos y, con todo y eso el público no escucha esa voz que diga; “Y EMPEZAMOS”. En aquellos días de los ayeres, todos los ansiosos sacaban hasta la mejor guayabera o traje, con la finalidad de recibir los primeros aplausos del público, pero hoy, o están agazapados, o tienen miedo y ya no quieren salir ante el público, o en sus cúpulas les dijeron; “YA NO VAS TU CHATO”, como le dijeron al Marcelo Ebrard, y con ese balde de agua fría casi helada, a cualquiera le quitan las ganas de sacar sus mejores trapos, y si lo dudan pregúntenle al Marcelo, quedar sin salir adelante después de tanto pintar las paredes debe de ser para dar lastima, chistes sin los que ahora vienen, la MORENADA han de estar sin saber como mascara esa iguana y por cual lado moverá su quijada. De ahí que esos candidatos de MORENA no tengan ganas de sacar sus mejores garras para competir, están en la duda de que, en última hora el jefe les diga, tu ya no vas, resérvate, espérate para el 2030 y ahí te subimos al burro, y así tal y le sucedió al MARCELO, habrán de quedar en el último momento, muestra las tenemos en la candidata que va por VERACRUZ, la cual ahora, con el trabajo deteriorado de Cuitláhuac está midiendo el metro ya enredado para ella, a éstos momentos desconfía de su posible oportunidad de ganar, ahora mira con temor a sus contrincantes de los otros partidos en la escala del UNO AL DIEZ. Y el que más estomago suelto debe de tener es Cuitláhuac, sus fracasos se miran en el papel de AMLO, y ese detalle debe de tener el gobernadorcito con los dedos cruzados, y no es para menos, éstos son los últimos momentos que pueden ser los de gloria o, los peores, los de la soga en el cadalso, donde todas las esperanzas quedan en los sueños quebrados y, en la política los sueños del gobernadorcito quedan en el aire.
LOS MORENOS nunca pensaron que sus contendientes fueran a soltar al gallo bien jugado, y ahora con seguridad no saben que hacer, y si le sumamos los gastos que ha hecho quien dio la repartición de los billetes y, con las bolsas llenas, los que creían serían sus votos con el triunfo, los dejaron solos en el acto de pedirles el sufragio, y eso fue, sin duda el fracaso total antes de los sufragios. No cabe duda que los cambios en las artes políticas suelen dar los sustos en los últimos momentos, y ese susto lo paso el gobernadorcito, y ahora solo le queda esperar el trato que reciba de su jefazo y casi su padre.
Y COMO YA ESTA MUY MANEJADO EL DETALLE DE UNA DERROTA ANTICIPADA, DEJAMOS AL LECTOR LOS ESPACIOS DE HOY, ESPERANDO NO HABERLES ABURRIDO Y SERVIRLES EN LO QUE SE PUEDA, LES DAJAMOS CON RESPETO LOS MODERNOS MEDIOS PARA SERVIRES: [email protected] [email protected] Twitter @loyo_ochoa Facebook ([email protected]) y su portal de Internet www.cruceropolitico.com
Esperando haberles servido el respeto y como usted lo merece, queda con respeto su amigo: JOSÉ LUIS LOYO OCHOA