Crucero Político José Luis Loyo Ochoa
LAS CARTAS HAN SIDO MARCADAS Y EN EL PRI HAY CANDIDATO, AHORA SOLO FALTA QUE QUIENES TRABAJEN A SU FAVOR VAYAN CON ESPITITU DEL TRIUNFO Y SALGAN A GANAR.
Veracruz Ver. Mx. Muy difícil será ésta contienda, una mujer va en contra de un hombre y, éste hombre tiene todas las tablas necesarias para subirse al triunfo, pero en ésta lucha el inconveniente que, la contendiente en contra lleva las maletas del billete para comprar los votos que hagan falta, prueba de ello ha sido que, en la visita de las dos damas que van abanderadas por MORENA, en el restaurant que esta junto a la gasolinera de Bolívar, eran muchos estirando la mano para recibir el billete, y eso fue visto y sabido desde antes que el grueso de los aplaudidores hicieran acto de presencia en el edificio donde se haría ese acto, aunque fue precisamente en ese acto en donde, la mayoría que ya tenía billetes en sus bolsillos, sin pena ni vergüenza hicieron su huida del evento.
Y la salida de gran cantidad de esa gente, fueron la primera prueba de que solo van por el billete, y quien vaya de candidato o candidata les vale un soberano comino. En la prueba y demostración de que, no todos están de acuerdo en quienes serán candidatos/candidatas y ese tipo de huidas, como decimos antes, son clara demostración de que no les importan que candidatos estarán en la contienda, para la mayoría del pueblo que puede ser votante lo único que les mueve e interesa es el billete, su presencia en los actos de presentación le importa a ese pueblo un soberano comino, con el billete en sus bolsillos salen a conocer el teatro a donde les llevan. Aquí el detalle está en que, con toda seguridad, los repartidores de ese billete ni cuenta se dan de la huida de quien recibió su billete y se fue contento, ese detalle cuenta y mucho a la hora del sufragio, ahí es cuando se dan del derroche de dinero y solo les queda tronarse los dedos.
ESOS QUE FORMAN FILAS POR SU BILLETE SOLO VAN A ESO, A ESTIRAR LA MANO. Y como esa circunstancia se dan no solo en un partido, se miran en todos, y aquí la única acción de cuenta es que, ese billete se brinde cuando el acto concluye, es decir, cuando termina, con la acción de darles por adelantado la billetiza es como repartir al aire ese dinero.
ES RAZONABLE LA IGNORANCIA DE LOS QUE ESTAN EN PARTIDOS NUEVOS, POR ESO LOS VIEJOS LOBOS QUE YA TIENEN ESPERIENCIA HACEN LAS REPARTICIONES CUANDO SE DAN POR TERMINADO LOS EVENTOS, NUNCA ANTES. Pero el caso es que los nuevos políticos se podrán después dar de topes en la pared, pero la tontería de votar el billete ya la hicieron y no queda más que morderse los labios por tontejos, y cuando quieran recuperar dinero ya ni de relajo lo recobraran, pero como el gobernadorcito ha sabido llenar sus baúles con el billete, con la esperanza de poderse guardar unos buenos manojos para él mismo, hoy solo le queda sacar unos billetes extras para volver a repartir para asegurar el voto, pagar su ignorancia será su pago por su tontería, y cuando vengan los momentos en que deberá de hacer demostración de que si tiene capacidad de político, sus pesos se le esfumaron.
Pero como hemos dicho, sus guardaditos suman en mucho lo que planea llevarse como su bonificación, y con ese guardadito darse la gran vida con el amor de su vida. Y para no dar de más a la crítica, les dejamos los modernos medios para tratar de servirles con gusto. [email protected] [email protected] Twitter @loyo_ochoa Facebook ([email protected]) Portal de internet www.cruceropolitico.com
Y SE DESPIDE DE USTED SU AMIGO JOSÉ LUIS LOYO OCHOA