Crucero Político José Luis Loyo Ochoa
El Mago Merlín y los Morenos
Inventan todo lo ya inventado
México tempestad de políticos
ENTRE MÁS TRANSCURRE EL TIEMPO VEMOS COMO LOS NUEVOS AMOS DE MÉXICO NOS ASOMBRAN CON SUS SABIDURIA.
Veracruz Baches y hoyos, Ver. Mx. En los tres años que llevan de gobernantes los morenos nos asombran, todo parece indicar que éstos POLITICAZOS descienden muy directamente del Mago Merlín, vienen inventando todo lo ya inventado, ello seguramente con la imagen que, en sus sueños les brinda ese Mago de la edad de las Cruzadas, pero éstos morenos le ajustan a esos inventos con mejor cerebro, aunque demostrado está que ese cerebro solo lo usan en esa cabeza para ponerse el sombrero, al menos aquí en nuestro Estado vienen quedando como aprendices de todo y maestros de nada. En tres años que llevan al mando del gobierno Veracruzano, han ido dejando a los veracruzanos tan ignorantes como ellos y quizá un mucho peor. Quien funge como gobernador seguramente debe de contar con su grupo de asesores, pero ese grupo demuestra en cada iniciativa del Gobernador que nada es lo que le pueden aconsejar en buenas medidas, o en su defecto, el gobernador ignora muy Olímpicamente cualquier consejo que ese grupo le pueda dar, ello pensando que ese grupo de consejeros no saben la O por lo redondo, y el hecho de tenerlos de consejeros le sirve al gobernante como pretexto para, justificar los sueldos que seguramente les paga al grupo que supuestamente tenga con esa investidura, desafortunadamente no existe otra explicación para aceptar los YERROS Y ERRORES que diariamente viene cometiendo en la entidad el que funge como gobernante. Ahora lanzó su máxima jabalina con el pago del predial de los municipios. Cierto es que dichos pagos son, en mucha medida, caja chica de los alcaldes, pero también cierto es que en poco sirven para hacer las mejoras que deben al municipio, y si ahora esos ingresos se van al ESTADO, menos podremos ver el pueblo en favor de nuestras ciudades. Quienes rodean al gobernante han demostrado afición muy animosa por el BILLETE, y al tener la bolsa de DOSCIENTOS DOCE MUNICIPIOS, ese billete se hará más que grande, tan solo en acaparar ese dinero tendrán que aumentar planillas de empleados, ello para que vayan en esos DOSCIENTOS DOCE MUNICIPIOS para ir por el billete de cada uno, como podemos observar, esa puntada del gobernador solo servirá al gobierno del Estado para agrandar su cofre de billetes. Veamos las incongruencias de hoy, los actuales alcaldes tienen a sus ciudades asquerosamente desgraciadas, los baches que se forman en las ciudades, al menos en el puerto de Veracruz, están en todas las calles, y como hemos expuesto, el bacheo no le deja billetes al alcalde, al contrario, tiene que dar a los obreros sueldos para que bacheen, el material que se usa en el bacheo es un regalo de PEMEX a los ayuntamientos, así que nada le cuesta al alcalde, el solo pagar a los obreros le sale más que caro, es billete que no se podrá echar al bolsillo como el de las obras que de las colonias, donde se ufana de que esas obres costaron millones de pesos, pero nada dice que, de esas obras los contratistas le tienen que dar a su bolsillo el VEINTE por ciento.
Que ahora bien, CUITLÁHUAC GARCIA le cobrará a los contratistas ese VEINTE por ciento, y sí veremos cómo se hacen DOSCIENTO DOCE OBRAS en cada año, pero fuera de ese muy fortuito negocio, no creemos que el gobernador se eche a sus bolsillos ese billete, faltarán las comisiones de los empleados que en, en esos doscientos doce municipios hagan labor de recolección del billete. Y como creo que para un inteligente hay más que suficiente con éstos datos, le dejamos pensando como habrán de quedar los doscientos doce municipios si el PAGO DE LOS PREDIALES se van al gobierno estatal y no a los municipios. Y le dejamos los modernos medios de comunicación para tratar de servirle en lo que se pueda y dejen: [email protected] [email protected] Twitter @loyo_ochoa Facebook ([email protected]) Portal de internet www.cruceropolitico.com.mx
RECUERDE QUE EN NUESTRAS LINEAS NO CRITICAMOS NI SEÑALAMOS A NADIE COMO SI FUERA UNA RATA, EXPONEMOS A SU ATENCIÓN SOLAMENTE: