Crucero Político

OPINION

 

José Luis Loyo Ochoa y Juan Lobeira

Veracruz Ver. Mx.

 

HACE ALGUNAS DÉCADAS EN VERACRUZ PUERTO TUVIMOS, COMO DELEGADO A UN MUY SERIO REPRESENTANTE DE TRÁNSITO EXPERTO DEL TRABAJO, HOY SERVIDORES ASÍ YA NO

 

Veracruz, Ver. Mx. Por aquellos y aunque usted no lo crea, los agentes de tránsito eran del grupo de servidores públicos que inspiraban respeto, y ese respeto se veía ejercerlos para los funcionarios de servicio, cierto que había quienes les brindaban una moneda al chofer, pero esa dádiva se servía sin presión, y no para mitigar algún mal ejercido por los choferes en mal uso del vehículo. ERA tan distinto ese tiempo, que el día del festejo de tránsito este era puesto en una esquina y, aunque usted no lo crea, los regalos de los choferes eran tan de buen talante, que los agentes recibían regalos al por mayor, habían estufas, lavadoras licuadoras y hasta televisores, y todos esos regalos se les daban nuevas las cosas, al pasar sus guardias ya tenían al lado un camión para llevar sus regalos a sus casas.

 

Era OTROS tiempos en donde se veía la auténtica EDUCACIÓN, tanto del pueblo como del servidor público que no tenía que rogarle al usuario el regalo del día de tránsito, todo era dado de muy buen gusto, y los agentes de aquellos años correspondían a esos regalos con verdadera gratitud. AL DÍA ACTUAL, no sabemos si aún se sigue teniendo presente los días del agente de TRÁNSITO, ahora lo que se escucha como saludo son mentadas de madre y hasta ahí llegan los regalos, es más, ni llegamos a ver si existe el día del transito como en aquellos tiempos, ahora ni la cerveza para el agente le regalan como aperitivo. Los días se van en los ríos del naufragio y, los recuerdos del ayer solo quedan en eso, en recuerdos de los que han logrado vivir aquellos tiempos.

 

Y BIEN, en aquellos tiempos los DELEGADOS O PERITOS como entonces se les nombraba, a nadie le daban las espaldas cuando existía una queja. Y AUN EXISTE en ARISTA entre calles de SERDAN, NETAZHUALCOYOL Y JIMENEZ, una empresa HARINERA, la cual extiende todos sus carros tanques, al cuadro que, entre todos esos TANQUES harineros obstruyen visibles el paso de los vehículos , años atrás, casi diario habían accidentes de sangre, dándose por esos años uno en donde fallecieron CUATRO TRIPULANTES QUE ERAN PROFESORES, que los cuatro venían de la Capital JALAPA, Fue entonces cuando varios periodistas fuimos a la oficina del entonces Delegado HECTOR VILLAR BARRANCA, y le expusimos que todos esos CAMIONES DE CARGA, obstruían la visibilidad y, esos camiones propiciaban los accidentes como el que provoco ahora el accidente con los cuatro cadáveres.

LA ACCIÓN DEL DELEGADO DE ESE ENTONCES, FUE ACUDIR A LA EMPRESA HARINERA, en donde descubrió que, esa empresa es propietaria de buen número de terrenos en la zona norte de la CIUDAD DE VERACRUZ, por lo que, el DELEGADO OBLIGO A LA EMPRESA PARA QUE, SUS CAMIONES HICIERAN PARADA EN ESOS TERRENOS, Y MEDIANTE LOS RADIOS les avisaran cuando pudieran entrar a sus lugares de la planta y, de esa forma evitarían tantos accidentes como los que habían costado. REPETIMOS, esos terrenos aún siguen siendo de la empresa HARINERA, y por consiguiente, de nuevo se posan cerrando los lugares de calle

Como podemos ver, apreciado lector, esa cantidad de TRAIRLES ocupando las cuatro calles del puerto, no tardaran en volver a enlutar algún hogar, si usted apreciado lector toma en la cuenta lo aquí expuesto, ayude a nuestro puerto evitando más muertos.

 

SE DESPIDEN SUS AMIG0S: JOSÉ LUIS LOYO OCHOA Y JUAN LOBEIRA

 

Y les dejamos como siempre los modernos medios para servirles con todo gusto: [email protected] [email protected] Twitter loyo_ochoa Facebook ([email protected]) Portal de Internet cruceropolitico.como.

 

Y POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS.

Please follow and like us: