CONTEXTO POLÍTICO –

OPINION

• Distinguen a Daniel Pérez Valdés con la medalla Honoris Causa
• En reconocimiento a su lucha en el sector cañero

Por: Guillermo Ramos Murillo

*** COMO UN RECONOCIMIENTO justo a su lucha permanente en bien del gremio cañero, el líder nacional Daniel Pérez Valdés recibió la noche del pasado viernes la medalla “Dr. Honoris Causa”en un trascendente evento celebrado en la capital del país.
De esta forma, Pérez Valdés, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, A. C., fue nombrado Hombre del Año 2019 acreedor a la medalla Iberoamericana Honoris Causa por su constante lucha social en favor del gremio cañero del país.
En ceremonia protocolaria efectuada en el piso 51 de la Torre Mayor de la Ciudad de México, organizada por la Fundación Honoris Causa Internacional, Pérez Valdés recibió tan distinguido y alto reconocimiento al lado de otras personalidades nacionales e internacionales como magistrados, productores de televisión, deportistas destacados, activistas, entre otros, diversos países como, España, Ecuador, Guatemala , Colombia y Cuba.
El ingeniero Daniel Pérez se manifestó agradecido por tan alto reconocimiento y dijo estar orgulloss de servir a todos los cañeros del país para los cuales seguirá trabajando todo el tiempo que sea necesario.
Precisó que los cañeros de su organización son los únicos que tienen un banco, el cual faciiita recursos a los productores con intereses muy bajos y no permiten haya más abusos por parte de los industriales.
Dirigentes locales de diversos ingenios del país acompañaron al líder nacional, así como sus seres queridos en una fecha tan especial