Complot contra el Caracol, podría ser fuego amigo

OPINION

Livia Díaz
Xalapa.- Al momento el personal que tuvo la intención de informar a la población de #Nanchital sobre la mega obra de disposición de residuos sólidos más importante de América y para el que se dispone de un presupuesto sin precedentes, se encuentra replegado y lejos del alcance de la población que los quería linchar. En tanto, otros municipios que prevén la importancia de la creación de fuentes de empleo, alzan la mano.

HAGAN COLA

Desde el centro del estado de Veracruz todo es expectativas, administrar este proyecto es la cerecita del pastel. No menos de uno quisiera su fondo de retiro, ahora que comenzó el último año de gobierno y la rampa de salida está jabonosa.

ES BOICOT?

El presidente de México 🇲🇽 Andrés Manuel López Obrador ha dicho que intereses oscuros llevaron a este resultado, pero los enterados ven que hay mano negra, y opinan que tal vez no fue bien informado de quién la comandó a los golpeadores que por cierto se esfumaron sin pisar la cárcel. Hay que decirlo porque los pobladores que permanecen en resistencia civil, ya cierran carreteras, ya toman casetas o se manifiestan, organizados. No andan atentando contra su propio patrimonio.

López Obrador quizás por ser el más enterado aplicó la de «paciencia prudencial total continencia.»

ESPERANDO

Nanchital es un municipio rico, devastado como otros en que se produce crudo ligero, y con una economía dependiente del trabajo asalariado. Ubicado en un lugar estratégico fue elegido por las características geológicas del suelo para el asentamiento de éste plan. Territorio privilegiado al que aterrizarían, por muchos años, obras y beneficios, algunos a saber.
Para comenzar en sí mismo contiene la utopía que aterrizó en Iztapalapa, en el Valle de México con una ciclopista y área de recreación sin par en el resto del continente. Apenas ayer cuando se dió a conocer el del Lago de Texcoco, a más de uno se le caía la baba. Es un plan sexenal de impresionantes proporciones, de ambiciosa elaboración y colaboración. De tecnologia de punta. Al menos en el papel.

Please follow and like us: