BARRA LIBRE.

OPINION

Alfredo Quezada Hernández.

LIMA FRANCO – LIQUIDEZ?.
Los que saben, esos que están cerca del fogón, precisan que la permanencia de Lima Franco, al frente de la SEFIPLAN, no es precisamente por la nitidez con que se ha manejado el tesoro público. No, la versión que está corriendo es referente al desbarajuste financiero qué existe y dejarlo así no es la mejor opción y más si hablamos que el futuro titular es nada más y nada menos un personaje de todas las confianzas de la gobernadora electa. Es alguien que la viene acompañando desde hace ya varios ayeres, por eso nada se dejar el cochinero.
Recordemos que el mismo hijo de Atanasio, anduvo temblando ante el jalón de orejas qué le pegaron en palacio nacional y todo por su valemadrismo, al no mostrar carácter para meter en cintura a sus titulares de despacho.
Ahora, el pozarricense, hábil como es, anda vendiendo la versión sobre un buen manejo de los dineros públicos, lo cual es bastante normal, lo extraño hubiera sido aceptar las porquerías que, se dice, existen.
Bien vale la pena recordar que durante la administración del hijo de Atanasio la deuda pública se vio incrementada de manera considerable, lo curioso es que siempre hablaron de liquidez, de bonanza económica y los números dicen lo contrario.
Sus cercanos destacan qué fue precisamente por eso que no logró la candidatura a la diputación federal por su natal Poza Rica.
Aun cuando va a dejar dinero para sacar adelante los compromisos de fin de año, ese alivio es momentáneo, es un mejoralito ante la fuerte neumonía financiera que, se dice, padece Veracruz.
Ahora, el pobre José Luis, tiene que medio limpiar las porquerías, a sanear lo mayormente posible y mientras el primo incómodo ya anda viendo lo del traje a lucir el día de su toma de protesta. Al poblano no lo habrán de tocar ni de chiste, camina con una aparente tranquilidad al saber que solo es cuestión de unos días para ir aposentar sus escurridos glúteos en un cómodo sillón de San Lázaro. Allí, en el inmueble camaral, tendrá la oportunidad de lucir esa gran aptitud que tiene para levantar el dedo y cobrar la dieta.
Las consecuencias serán para la administración entrante, la herencia no es muy del agrado de los que llegan.
Las deudas con bancos, con proveedores y los pagos pendientes, ya sumados, arrojan dígitos bastante abultados.
Esa es la herencia, aparte de otras, que deja el hijo de Atanasio, ese es otro de los pendientes que el solterón no pudo saldar con los más de siete millones de veracruzanos.
Lima Franco se queda a limpiar la casa.
Provecho.
P. D.
Por cierto, no todos los que repiten es por eficacia, no señores, se habla que es por otra cosa.
La Danza de los Millones está siendo bailada en varias dependencias.
Espere programas.

Please follow and like us: