BARRA LIBRE.

OPINION

Alfredo Quezada Hernández.

LA ZACATECANA SE IMPONE.
Como en los tiempos de bonanza y poderío del priismo, a la candidata, y casi, casi gobernadora, la dejan poner, o imponer, a los que habrán de trabajar con ella y que mejor ejemplo que una de sus incondicionales, la diputada federal Claudia Tello Espinosa. Sí, una parlamentaria que, según sus cercanos, le ha sido fiel a la zacatecana y además le ha entregado buenos resultados, logros que le permitieron dejar en el camino, rumbo al senado, a Mónica Robles Barajas, veracruzana proveniente de una familia la cual mantiene una estrecha amistad con el López de Macuspana, apego que esta vez no surtió el efecto deseado.
La llegada de Tello Espinosa lógicamente debió haber tenido el visto bueno del tlatoani número uno de palacio nacional, lo que nos deja ver que la oriunda de Río Grande, Zacatecas, va en caballo de hacienda rumbo al gobierno de Veracruz
¿O no?
Aun cuando Tello Espinosa no le ha cumplido positivamente a sus representados, y en consecuencia a los veracruzanos, su virtual arribo al senado es a capricho de Nahle García. La petición en favor de la amiga no le fue negada, como tampoco tendrá obstáculo alguno para acomodar sus alfiles a su antojo, incondicionales que deberán remar contra corriente debido a que no serán bien vistos por las tribus morenistas, principalmente por aquellas que pertenecen a la cuadra del hijo de Atanasio y que aún creen tener poder político.
La encomienda que habrá de llevar a cuestas la aún diputada federal será también para cubrirle la espalda al tabasqueño, ya que los futuros adversarios políticos seguramente tendrán mucha tela de donde cortar para hacer trizas al aun jefe del ejecutivo federal.
Menuda tarea le espera.
Ahora, los malquerientes de Tello Espinosa andan esparciendo el rumor referente a la preferencia que tiene la pupila de San Lázaro por imponer como candidato a diputado federal por el distrito de Emiliano Zapata «a un apuesto joven», que dicen, hace las veces de su chófer.
No se vale.
Provecho
RICARDO AHUED – CMIC
Con el fin de trabajar de forma coordinada y en colaboración con los órganos colegiados para desarrollar obra pública de calidad, en días pasados, el presidente municipal Ricardo Ahued se reunió con integrantes del Comité Directivo 2024-2026 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz Centro.
El presidente del organismo, Rafael Fernández de Lara, reconoció la transparencia en el manejo de los recursos públicos para la realización de infraestructura, y manifestó la voluntad de seguir trabajando con la administración que encabeza Ricardo Ahued.
El edil dio a conocer que este año se han agilizado los procesos de obra pública, pues además de iniciar las acciones con recursos propios, ya se tienen fondeados con 100 millones de pesos diversos proyectos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).
Destacó que se trabaja para iniciar la primera etapa de un paquete de 90 obras, empezando por las más complejas y que implican mayores montos de inversión, con el fin de cumplir con los tiempos de entrega.
El objetivo, dijo, es que este año sólo en la CMAS se realice obra hidrosanitaria por más de 150 millones de pesos, que se sumarán a los 440 millones invertidos en los primeros dos años de esta Administración.
Bien.

Please follow and like us: