BARRA LIBRE.

OPINION

Alfredo Quezada Hernández.

ELECCIONES – HUATUSCO DE CHICUELLAR.
Los partidos políticos andan movidos, bueno algunos, otros como el Revolucionario Institucional están más fríos que un pingüino de la Patagonia.
La selección de candidatos los obliga a poner la lupa sobre sus aspirantes, pues realmente existen algunos que son impresentables.
Casos donde se da lo anterior ya se han visto, ya han sido exhibidos y deben ser mostrados a la opinión pública, al electorado.
Claro que sí.
Pero esta vez platiquemos en especial de Huatusco, esa tierra prospera y noble, esa porción del territorio veracruzano donde su gente es trabajadora y merece autoridades municipales dignas, responsables y sin negros historiales.
Le cuento.
El alcalde, Ventura Demuner Torres hoy en día es presa del nerviosismo, de la desesperación por eso su urgencia de heredar la silla a un incondicional, a alguien que con extrema seguridad le cubra las espaldas. Todo indica que heredar el cargo a su esposa, Norma Ramirez Muñoz, es imposible, sus cercanos aseguran que esa opción prácticamente la ha desechado, pero abusado, o abusivo, como es, ya tiene un plan «B».
Se trata del ex alcalde, un panista hombre de todas las confianzas de los Yunes azules, un tal Miguel Ángel Sedas Castro «El Zapatero», un tipo de pésimos antecedentes y que siempre ha servido a los intereses de los Yunes de El Estero.
El heredar el cargo prácticamente sería ir en contra de lo expresado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García.
Es de resaltarse que el mozo de espadas de Ventura, el tal Sedas Castro, tiene radicada una denuncia por desaparición forzada de personas.
Estos lamentables hechos ocurrieron un nueve de diciembre de 2011, en la población de Tlacvitepan, durante las fiestas patronales de «La Guadalupana» donde policías municipales levantaron a dos jóvene, Jaime Arroyo y Fernando Rodriguez, que sanamente convivan. Como resultado de estos lamentables hechos fue detenido el entonces comandante de la Policía municipal, Apolo Omar Escalona.
Y también, por el mismo motivo la Comisión Nacional de Derechos Humanos el giro una recomendación misma que fue ignorada por «el Zapatero».
Es de mencionarse que la Comisión Estatal de Derechos Humanos le emitió al alcalde Demuner Torres el oficio CEDHV /3 VG / 0963 / 2023, notificandole hechos violatorios en contra de los derechos humanos de la C. Olivia Rodriguez Vela.
Y tambien al igual que al alcalde de Huatusco, en su momento la Fiscalía General de la República requiero la presencia de Sedas Castro.
Pero la pregunta que entre los morenos resalta es la agresión, en mayo del 2017, al entonces candidato presidencial Andrés Manuel Lopez Obrador en la ciudad de Huatusco, y presuntamente ordenas por
Sedas Castro.
Recordemos que en esa ocasión el tabasqueño fue agredido a huevazos por un dama.
La agresión fue directa y sin mayor empacho, resaltando a nivel internacional la entidad veracruzana por tan lamentable suceso.
Los paisanos de Sedas Castro lo señalan como autor intelectual de tan cobarde agresión , utilizando para ello a una mujer apodada «La Demonia».
Ahora Ventura Demuner Torres ambiciona encumbrar a Sedas Castro como candidato y posteriormente llevarlo al triunfo, para así tapar sus porquerías, lo cual vendria a ser una verdadera ofensa para los morenos. Sedas Castro se quiere vestir de luces y junto con Demuner Torres presumen ser quienes abrirán las aguas para que los morenos puedan pasar, alardean qué ellos vendrán a rescatar a MORENA.
Lo curioso es que en aquella prospera región ya todos los conocen y saben que tipo de personas son, sólo falta que ellos lo digan.
Provecho.
EMILIANO ZAPATA – VICTOR PEÑA.
En el vecino municipio camina con paso firme el aspirante a la candidatura de MORENA a la alcaldía. Victor Peña se ha empeñado en llevar a buen puerto este proyecto y así, de ser el candidato, buscar la victoria siempre pensando en el bienestar del pueblo, de esa gente que se le ha acercado exponiendole la problemática que padecen, el abandono en que se encuentran y la esperanza que tienen fincada en él.
Sus recorridos son a ras de piso, con firmeza, siempre poniendo especial atención a la población. La sencillez qué le caracteriza y esa manera franca de hablarle a la gente es algo que ya han tomado muy en cuenta los sectores de dicha comarca.
De lograr la candidatura y posteriormente el triunfo no dudemos qué serán otros los aires que le habrán de soplar a tan pujante municipio.
Para Emiliano Zapata se vislumbran mejores tiempos.
Victor Peña, es la esperanza.

Please follow and like us: