BARRA LIBRE.

OPINION

Alfredo Quezada Hernández.

ESTEBAN BAUTISTA H – AUTÉNTICO LÍDER.

El maestro rural desde tiempos añejos se ha metido de lleno a la lucha social, siempre buscando mejoras para sus paisanos, para su región.
Es un líder indiscutible y una pequeña muestra de lo anterior son el número de votos que ha obtenido en las urnas, cifra que deja en claro la simpatía y apoyo que le brindan sus paisanos.
Bautista Hernández ha sido perseverante, no ha quitado el dedo del renglón, se ha forjado en medio de la trinchera siempre encabezando la lucha social.
Ahora como diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local está metiendo orden, nada de corruptelas mucho menos abusos como en antaño.
Atrás quedaron los contratos amañados, el tráfico de influencias y la repartición de diezmos. Ahora la transparencia será primordial, todo manejado en caja de cristal y los números bien cuadrados.
Las porquerías ya están brotando, la malversación del tesoro público no se habrá de quedar así.
Bautista Hernández es un hombre responsable, centrado y ecuánime. No es producto de la casualidad su llegada a la Jucopo
Su trayectoria no tiene desperdicio de allí que algunos no les cuadre por eso la andanada de ataques ambicionando descarrilarlo.
Lo anterior solo es señal de que va avanzando.
LA TIERRA DE MARIA ENRIQUETA- COATEPEC.
Convertido en un verdadero traspatio del municipio xalapeño, éste cafetalero terruño no tiene para cuando mejorar.
Ese que hoy en día hace las veces de alcalde no es otra cosa que un auténtico comediante, un sujeto que ni idea tiene del compromiso adquirido en las urnas.
A escasos meses de dejar el cargo no ha hecho nada significativo por su municipio, a sus paisanos les ha quedado mal.
Es un secreto a voces que ha traicionado la confianza depositada en el sufragio otorgado, dejando en el olvido a la población en general.
La cabecera municipal se encuentra bastante desmejorada, las congregaciones ya ni mencionarlas, todas abandonadas.
El electorado se encuentra bastante molesto con su actitud de allí que el partido en el poder debe ser bastante cuidadoso en la elección del próximo candidato o candidata.
No estaría mal que, en la tierra de María Enriqueta, sin importar las siglas partidistas, la próxima comuna sea encabezada por una mujer, una dama que tenga arraigo, presencia y sobre todo trabajo con las bases, en las comunidades, en las colonias, allí donde esta la necesidad, allí donde es una prioridad la gestión social.
Una dama que sea bastante bien conocida y apreciada. Una mujer con carisma, con trayectoria. Ya quedo demostrado que la improvisación no es buena consejera, el ejemplo aquí lo tienen hoy en día.
Los coatepecanos se lo merecen.
Claro que sí.

Please follow and like us: