BARRA LIBRE.
Alfredo Quezada Hernández.
RICARDO AHUED BARDAHUIL.
La empresa RUBRUM llevo a cabo una encuesta denominada «Las 31 capitales del país» y en la cual los resultados indican que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil es el mejor presidente municipal del país.
Tan importante ejercicio se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre y allí se evalúa el trabajo y desempeño de los presidentes municipales, servicios públicos, cercanía con la sociedad y percepción ciudadana de la seguridad.
En el estudio, el alcalde Ricardo Ahued ocupa el primer lugar por desempeño y el segundo sitio en cercanía a la población entre los 31 presidentes municipales de las capitales del país y esto, por supuesto, no es producto de la casualidad.
Es resultado de un trabajo serio, responsable y enfocado a mejorar la calidad de vida de los xalapeños.
Desde el inicio de su administración Ahued Bardahuil, fiel a su estilo y costumbre, se puso a trabajar, a cuidar el tesoro público, enfocó su óptica en la obra social, en las prioridades de la población ahora aquí tenemos los beneficios.
En las colonias de la periferia, en el centro histórico, en las congregaciones y en todo el municipio la obra pública es una realidad. La introducción de servicios públicos, el alumbrado, al agua potable, el servicio de recolección de basura y el drenaje también fueron prioridad para la actual comuna.
La nitidez en la utilización del dinero público es incuestionable, hay transparencia, la limpieza es absoluta pues todo se ha manejado en caja de cristal.
Por eso los excelentes resultados que arroja la encuesta realizada por RUBRUM.
La población xalapeña se da cuenta, sabe y conoce como trabaja Ricardo Ahued, de allí que las respuestas fueron rápidas y sinceras, nada de dudar al responder
Por eso ahora que habrá de acompañar a Rocío Nahle en la próxima administración estatal, será toda una garantía de buenos resultados. Como responsable de la política interna habrá diálogo, concertación y una política de puertas abiertas.
Será otro el ambiente que se respire en la oficina ubicada frente a catedral.
Ahued Bardahuil, toda una garantía de buenos resultados.
Bien.
EMILIANO ZAPATA.
Vaya que existe nerviosismo en ese personaje que hace las veces de presidente municipal.
El chamaco se ha quedado sólo, sin protección alguna y todo por su ambición política, por haber hecho caso al canto de las sirenas, por haberle quemado demasiado incienso al morenito de la cuenca.
Las porquerías de su pésima administración pronto habrán de brotar. Los drenajes están a reventar, están hasta la madre de corruptelas.
Se sabe que los números no le cuadran, qué las obras son de relumbrón y de mala calidad. Un ejemplo de ello, se comenta, son los famosos paradores de autobuses. Sus malquerientes precisan que si las autoridades le quieren meter la mano al tema van a encontrar la porquería.
Sobra resaltar que el edil ese siempre inclino la balanza a favor del morenito para llevarlo a ser candidato al gobierno de Veracruz, a ese tema el alcalde le metió ganas, pero en serió, nada de chingaderas.
Ahora veremos con que perorata les sale a los pobladores de tan pujante comarca cuando rinda su tercer «informe» de gobierno, si es que se le puede llamar así.
¿Y la diputación federal que ya presumía tener en la bolsa?
Pobre chamaco le ganaron sus ansias de novillero.
Lástima.