ARRA LIBRE
Alfredo Quezada Hernández.
METEN ORDEN EN SEGURIDAD PÚBLICA.
Como ya se esperaba, pero sobre todo ya urgía, la administración estatal no vacila en esto de erradicar la corrupción, en esto de sosegar a esos malos servidores públicos que hacen de las suyas valiéndole madre todo, hasta sus superiores.
Por lo mientras Alfonso Reyes, emite uno de sus primeros oficios donde «exhorta» a todo el personal operativo de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial a que trabajen dentro de legalidad, que se conduzcan con total apego a la ley, con honradez, disciplina, eficacia e integridad, entre otras linduras. Tambien les recomienda total respeto a los derechos humanos sin olvidar garantizar, en todo momento, el respeto y seguridad ciudadana.
Entendieron.
Bueno pues ahora a trabajar, nada de vicios añejos, nada de valemadrismo y otras cosillas, esas que tanto se solaparom en el pasado reciente y que mucho beneficio económico obtuvieron unos cuantos Tlatoanis.
La orden es precisa, nada de levantar automóviles nada más por sus pistolas, nada de abusos en perjuicio de la ciudadanía, ahora todo será diferente.
Esta medida seguramente ya la está festejando medio Xalapa, miles de xalapeños están de placemes ante tan importante anuncio. No olvidemos que también fueron miles de automóvilistas, miles de familias las que padecieron estos abusos, unos viles atropellos y gracias a los cuales tuvieron que erogar miles de pesos.
Los mandos superiores deben estar muy atentos, nada de fingir demencia, nada de quererse pasar de listos mucho menos tolerar abusos de su tropa.
Reyes Garcés trae disciplina, trae orden y sobre todo tiene la confianza de la gobernadora Rocío Nahle y, por supuesto, que no le va a fallar.
Ojalá y esos malos servidores públicos no olviden que el titular de Seguridad Pública tiene la habilidad, el carácter y la fuerza para hacer bien las cosas.
En breve se empezarán a ver los resultados.
Claro que sí.
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO.
En días pasados la Contraloría General del Estado habilitó la plataforma para que, en cumplimiento a su obligación de transparencia y rendición de cuentas, las y los servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de intereses.
Es de resaltarse que quienes recientemente hayan ingresado o concluido su labor en la administración deben llenar los formatos a través de la página www.declaraver.gob.mx con un plazo máximo de 60 días naturales.
La Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que no es necesario presentar la declaración de conclusión en caso de cambio de dependencia o entidad dentro del mismo orden de gobierno.
Este procedimiento es obligatorio para cualquier persona que desempeñe o haya
desempeñado funciones en la administración pública estatal y tiene como objetivo prevenir conflictos de interés, fortaleciendo la confianza en las instituciones.
El incumplimiento puede derivar en sanciones administrativas o incluso inhabilitación para ocupar cargos públicos; por ello, la Contraloría exhorta a las y los servidores públicos a cubrir el requisito de manera oportuna.
La dependencia pone a disposición de los interesados el número telefónico (228)818-45-00 extensiones 3742,3727, 3797, 3798 y 3705, con atención de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 y de16:00 a18:00horas.
Bien.