ALÓ GOBERNADORA CHÍO
#VerbaBrava. Jalapa.
#ElTrujyper miércoles22enero2025.
A los 50 días de gobierno estatal, la población veracruzana mantiene la esperanza de que se consoliden los cambios prometidos por la ingeniera Nahle, entre ellos la desaparición del Cartel de las grúas, mafia incrustada en Tránsito del Estado y en Tránsito Municipal -en este caso Córdoba-en contubernio abierto y descarado con mafias particulares de corralones.
El caso fresco es el presentado en redes por Juan Carlos Cuevas Reyes quien expone a una víctima de Grúas del Centro Córdoba, la falta imputada fue que su trayler “machucó y tronó” una banqueta ya que al hacer maniobras en espacio reducido no tuvo oportunidad de librarla. El seguro del vehículo pagó daños causados y ahí se terminaba el problema.
Alguien se quejó y aparecieron agentes de Tránsito Municipal para obligar al encierro del vehículo en el corralón de la mafia, fue llevado rodando sin uso de grúa. El propietario de la unidad pesada al tratar de pagar infracción en Tránsito municipal preguntó por qué no le entregaban papeleta oficial, el Jurídico solo le dio evasivas no pudiendo argumentar la anomalía. Además y en completo descaro de abuso, el corralón elevó el encierro de 24 horas a cantidad de 120 mil pesos por “encierro de 24 horas”. ¡Coño joder, eso calienta a cualquiera! Maldecido Cártel de las grúas, ¡hasta cuándo!
Al hacerse viral el caso y por audio ser exhibido el director jurídico de Tránsito municipal de Córdoba, Luis Bazán como un corrupto, hubo respuesta del equipo humano que atiende las redes de la gobernadora Nahle o quizá lo haga ella directamente.. “Rocío Nahle. En este momento se atiende.”
Bueno, debe aceptarse que la queja del traylero a través de Juan Carlos Cuevas tuvo respuesta, algo considerado inusual y por lo mismo novedoso.
El que la Ejecutiva estatal (o su equipo de asistentes) se enteren y estén pendientes de lo que sucede en el Estado para darle solución realmente es reconfortante, proyecta confianza en la autoridad y se mantiene la esperanza de que las cosas y casos irán resolviéndose paulatinamente después de haberse padecido un sexenio desastroso encabezado por Cuitláhuac García y sus bandoleros que estaban, eso sí, unidos todos y hechos bola negra.
El Cártel de la grúas por lo que se ve no ha sido extinguido, permanecen en recovecos delinquiendo perjudicando a miles de veracruzanos. Ahora sí y en lenguaje de época, hace falta una Orden Ejecutiva de Rocío Nahle, al estilo Trump, para desaparecer el rescoldo de la corrupción hecha gobierno en Veracruz durante el anterior sexenio. Se mantiene la esperanza, todavía.
GUIJARRO: La inconformidad manifestada por el Partido del Trabajo respecto de la que dice un amañado reparto de municipios donde encabezarán fórmulas para presidencias municipales es un “agandalle” de parte de Morena. Aunque también se interpreta que existe poca seriedad en los acuerdos entre la coalición Morena Verde PT. Si la cabeza de partido mayoritario loquea, miente y engaña; no sirve al Segundo Piso de la 4T.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])