Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade.
*En Nautla no quieren a la comadre
*Un trata de personas quiere ser alcalde de Tlapacoyan
*Pimienta Luna no le llegó ni a los talones a Escalante Ucha
La “machaca” es clara en el municipio de Nautla, si no va una -va la otra, pero es mejor que vaya doña Lucía Melgarejo, ya que a su comadre ni en su propia casa la quieren, a pesar de que ande como trabajadora de feria haciendo loterías de casa en casa, a sabiendas que la gente ya la conoce que no tiene palabra, y que esto provocó que su mejor amiga perdiera en la elección antepasada, donde todo mundo le decía a la esposa de Gumaro Ochoa Artezan, que sí votaban por ella, pero siempre y cuando se alejará de su prepotente amiga.
Su nombre no vale la pena ni mencionarlo, ya que no es una política seria, de palabra, y más aún, odiada por todos aquellos que fueron sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento nauteco, donde aún no se olvida su manera de ser tan arrogante y prepotente.
Por su parte, Lucía Melgarejo, se mantiene callada, saluda a lo lejos, pero siempre con una sonrisa de amigos, sin saber a ciencia cierta si buscará la candidatura por la alianza Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, ya que ella sabe que todavía no son los tiempos de asomar la cabecita. Al tiempo.
***En Tlapacoyan anda queriendo ser candidato del Partido Verde Ecologista de México un traficante de personas, el cuál en su desesperación por agarrar hueso también está tomando el curso que está impartiendo internamente MORENA.
La gente ya lo tiene bien identificado, sabe perfectamente de que pie cojea, y esto pone en riesgo la elección para MORENA si es que acepta llevar como candidato a este sujeto, el cual es conocido por engañar, presionar y hasta amenazar aquellas personas que por necesidad lo buscan para que los ayude a cruzar la frontera, los cuales son obligados a firmar documentos mercantiles, para garantizar que sus familiares que quedan en el municipio de Tlapacoyan paguen en tiempo y forma con todo y sus intereses. Vaya que amigo.
***Los cambios en la Jurisdicción Sanitaria número 4 deben de llegar de manera inmediata, ya que esa dependencia no más no dio una con la dirección de Francisco Pimienta Luna, el cual seguramente fue recomendado por un sujeto que no sabe nada de las problemáticas que tiene los 14 municipios que le toca atender a esta oficina, la cual tuvo como jefes un par de locos que solo sirvieron para destruir un excelente trabajo que dejó la doctora Elena Escalante Ucha.