Ajedrez

OPINION

 

Por. José Prigadaá Andrade.

*A los Yunes

Nada que apeste al senador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá picaporte con la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional, ya que Marko Cortés Mendoza ordenó la expulsión, no solamente del ex gobernador de Veracruz, sino también de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Hay que destacar que Miguel Ángel Yunes, no da paso sin huarache, y claro que se vio presionado por el gobierno federal para ser el voto número 86 del senado para aprobar la reforma judicial; pero también él sabía que tenía mucho que ganar sí aceptaba ser aliado de los morenistas, ya que dejaría de ser un perseguido por la ley, y con el riesgo de perderlo todo.

El ahora senador suplente tiene grupos de amigos en todo el estado de Veracruz, y el gobierno federal lo sabe, es por eso, que no hay que dudar que dentro de las negociaciones se haya puesto sobre la mesa algunas alcaldías para el 2025, aclarando que casi es imposible ver a alguien cercano a él en el gabinete de la señora Rocío Nahle García, la cual siendo candidata de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, recibió un sin número de insultos y calumnias por parte del “diablito azul”.

Pero “MIYULI” es muy inteligente, y sabe cómo se maneja el pandero, ya que tantos años de prostituta, y que no sepa mover al abanico, así es de que no hay que perder a sus aliados que todavía quedaron en el Partido Acción Nacional, y que podrían jugarla por alguna alcaldía, mientras que él, esperará que lleguen los tiempos en que se deba de trabajar para que el hijo de Andrés Manuel López Obrador sea candidato a la presidencia de México.

Por lo pronto ya lo dio a enterar Rocío Nahle; con Miguel Ángel Yunes Linares no hay ningún compromiso, lo que quiere decir, que por el momento no hay que esperar a nadie cercano a Yunes (de los esteros) dentro de las futura administración estatal. Así o más claro.

Please follow and like us: