Ajedrez

OPINION

 

 

Por. José Prigadaá Andrade.

 

*Cuitláhuac saldrá por la puerta de atrás.

 

*JJ agarra fuerza en MORENA

 

*Encuesta mis huevos.

 

*Tengan cuidado aspirantes.

 

El sábado 10 de noviembre la alta esfera política de MORENA a nivel nacional se dio cita en el World Trade Center de Boca del Río, donde no llegó Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador del estado de Veracruz, lo que quiere decir, que a menos de 18 días de que deje el cargo, y siendo calificado como el penúltimo peor gobernador que tiene el país, saldrá de palacio por la puerta de atrás.

 

Quedó muy claro que el consentido de Andrés Manuel López Obrador ya no tiene poder, y que la línea es, que nadie cercano a él agarre hueso, ya que hicieron un pésimo trabajo durante estos 6 años, a tal grado que esto estuvo a punto de provocar la derrota de “Chío”.

 

Cuitláhuac tiene muchas cosas que explicar, desde dónde están los 300 millones de pesos que encontró escondidos en la fiscalía del estado, hasta el por qué dejó a muchos ex funcionarios estatales que trabajaron con Javier Duarte de Ochoa en libertad, cuando es sabido por todos que estos saquearon las arcas estatales, y viven como reyes en la Ciudad de México, el extranjero.

 

En fin, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, no tendrá un cargo de primer nivel con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y mucho menos está siendo requerido por la futura gobernadora Rocío Nahle García. Así que a chingar a su madre.

 

***Muchos no vieron algo, pero yo sí, y es que 24 horas antes de que arribara María Alcalde, dirigente Nacional de MORENA, y Andrés Manuel López Beltrán, el hijo consentido de “AMLO”, es que fue Juan Javier Gómez Cazarín, ex líder de la JUCOPO fue quién organizó literalmente el evento del World Trade Center en el municipio de Boca del Río, trabajando de la mano con Esteban Ramírez Zepeta; lo que me hace sospechar dos cosas; la primera que “JJ” vaya a la dirigencia estatal de MORENA por instrucciones de la doctora Claudia, y deje a un lado la representación de la delegación del “bienestar” en Veracruz, y en segunda, que sea parte de la mano que pandee la cuna en el 2025.

 

Claro que nada se mueve si no viene la orden de muy arriba, y Juan Javier Gómez Cazarín, está volviendo a las grandes ligas, lo que seguramente a muchos de sus camaradas en este momento los tiene como “pepitas en el comal”.

 

***Las palabras de María Alcalde, son muy claras. “Los candidatos deben de salir por consenso”, lo que quiere decir, para aquellos que no lo entiendan, por unidad de la militancia. Y si no me han entendido, se los vuelvo a explicar: (los que en realidad demuestren en cada uno de los 212 municipios el verdadero “músculo” para representar a esa institución política en el proceso electoral del 2025). Ya no mamen, más claro ni el agua, así que pónganse abusados, porque encuesta, mis huevos.

 

* Lo que sí me causó mucha risa, es el desfilar de aspirantes a las 212 alcaldías del Estado de Veracruz por los pasillos del World Trade Center, algunos diputados locales, que quieren dejar a sus gallos en sus municipios a cambio de “un billete” traían a sus chamacos literalmente agarrados de la mano, mientras que otros, que ocuparán un cargo de primer nivel en el equipo de la señora Rocío Nahle García, también ya traían lo suyo, a tal grado, que algunos se dieron el lujo de dormir en hoteles de seis estrellas a costilla de los soñadores aspirantes, mientras que la militancia todavía llegó la madrugada del sábado a dormir en los autobuses, y otros en las banquetas que rodean el recinto, lo que es no tener poca madre, ya que los principiantes deben de entender, que la persona que va a “palomear” su candidatura será la gobernadora, la cual recibirá los datos de su gente muy allegada, y en la cual ella confía plenamente.

 

***Por cierto morenistas, tengan mucho cuidado, ya que en unos municipios del estado se la va a jugar con sus verdaderos gallos, aunque no sean del mismo color, así es de que no se crean el cuento de que con la marca van a ganar, ya que ahí está el ejemplo de Nautla, dónde en la elección pasada, el candidato de MORENA traía toda la estructura del gobierno federal, estatal y municipal, y Armando Gándara López, perdió por instrucciones del más allá. El que entendió -entendió.

 

Nos leemos mañana con la historia de Bocarando y sus tranzas, Gámez Paredes lo tiene todo, y Chemo Ramos, tiene un peligroso enemigo.

Please follow and like us: