Tiro de gracia al campo mexicano”
*Desaparecen la Subsecretaría de Agricultura de Sader, lamenta Constantino Aguilar.
Las delegaciones, desde el año pasado, dice el líder de CNI.
Por Rafael de Castro
Con el anuncio anticipado de la renuncia del subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder, “se le da el tiro de gracia al campo mexicano”, porque con esta decisión sumando a las del año pasado donde desaparecieron por completo las delegaciones federales de esa secretaría, con el despedido masivo de personal técnico en los estados y la eliminación de representantes agrícolas en las embajadas, afirmó tajantemente Constantino Aguilar Aguilar, líder del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México, (CNI).
Precisó que esa es una muestra del desinterés que tiene el Gobierno Federal con el sector, puesto que también se viene la eliminación de programas de impulso a la producción agrícola y ganadera.
Por esa razón el presidente del CNI, dijo que con dádivas no sacaremos al país adelante, no podemos ver el desarrollo con una visión miserable sino de abundancia.
Como es sabido el subsecretario de Agricultura, García Winder, acaba de informar que a partir del primero de octubre renuncia al cargo y también desaparece esa área, debido a la austeridad republicana anunciada por el Presidente para enfrentar el Covid-19 .
Constantino Aguilar comento que esa secretaría es la responsable de la Dirección General de Administración de Riesgos, de los riesgos sanitarios, al igual en salud que tiene mucho que ver con el tema alimentario de la población.
Además dijo que esa subsecretaría es de las responsables de llevar acabo el acuerdo por la que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes para el Ejercicio Fiscal 2020. Lamentó la renuncia de García Winder porque es un técnico con mucha experiencia y tenía muchos deseos de contribuir al desarrollo del campo mexicano.
Please follow and like us: