Refugiados en la central de trenes de Varsovia.
Héctor AD Quintanar Pérez foto y texto
Las ciudades fronterizas con Ucrania se han convertido en un segundo frente de batalla, donde los voluntarios y las autoridades cada día atienden a miles de refugiados Ucranianos que arriban a Polonia tratando de huir de la guerra y los combates producidos en la ciudad de Kiev y zonas del este de Ucrania.
La central de trenes de Varsovia, estratégicamente ubicada entre la frontera con Ucrania y Bielorrusia, testaferro de Putin, recibe con comida, café y alimentos a miles de familias diariamente, que la han adoptado como campo de refugio temporal en lo que encuentran un destino al cual huir de las batallas.
Cabe destacar que aquí mismo se ha implementado una pequeña guardería para que los niños olviden un poco la desventura de su travesía y convivan con otros compañeros en fuga de la guerra. En este pequeño centro hay algunos juegos infantiles y espacio para pintar, así como ropa que los polacos han donado para la causa.
Se estima que más de un millón de refugiados procedentes de Ucrania han arribado desde el 24 de febrero a tierras polacas, la mayor parte de éstos en tren, convirtiendo a las centrales en campos de refugiados y el segundo frente de batalla más grande en esta invasión de Rusia a Ucrania.
Please follow and like us: