Transportistas desmienten al gobernador y al secretario de gobierno
Jairo Guarneros Sosa líder de la agrupación «Grito» de Orizaba, afirmó que a pesar de las declaraciones de las autoridades estatales en torno a que no existen irregularidades con las concesiones de transporte público en la entidad, la realidad es muy distinta y debe resolverse.
En conferencia de prensa acompañado de transportistas de diversos municipios del centro del Estado, aclaró que no están pidiendo concesiones, ni ajustes de tarifas como lo declararon en su momento el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros.
Dijo que su única solicitud es que se revisen las inconsistencias que se dan en la dirección de Transporte Público estatal, mismas que les impiden cumplir con la revista vehícular 2023.
«Nosotros queremos hacer énfasis en las declaraciones que ellos hicieron porque se equivocaron, nosotros no pedimos concesiones ni ajuste de tarifas, pedimos que resuelvan el desorden que hay y sobretodo la duplicidad de folios», señaló.
Guarneros Sosa pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla que se reúna con ellos para que puedan mostrarle con pruebas la existencia de la duplicidad de folios de las concesiones y que de este modo pueda intervenir para resolver esta situación.
Por último reiteró que no buscan generar conflictos sino únicamente que se termine con prácticas que los perjudican.