Trámites lentos generan corrupción en la apertura de negocios

ESTATAL
El regidor décimo y titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay dio a conocer que debido a que el trámite para abrir una empresa en Xalapa era muy tardado, se daba corrupción entre los aspirantes así como los inspectores municipales.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, expuso que el 90 por ciento de los negocios en Xalapa no contaban con una licencia de operación, por lo que insistió, fomento la operación, “Vamos a pegarle mucho a la corrupción, sabemos que hay mucha gente que trabaja, pero también hay mucha gente de malas mañas si le quieres llamar así, desgraciadamente cerca del 90 por ciento de los comercios de Xalapa no contaban con una licencia de operación”.
Reconoció que la gente prefería dar la mordida o una gratificación para que no le molestarán los inspectores así como que se les dejará trabajar.
Reconoció que si bien desde el 2018 se había trabajado en el tema para poder disminuir los requisitos no se había logrado nada a través del Cabildo hasta este 2020.
Afirmó que será por medio del CREA y la Dirección de Desarrollo de Económico en donde se podrán realizar los trámites en un periodo no máximo de 24 horas, ya que anteriormente se tardaban incluso semanas complicando más el trabajo de las y los pequeños y micro empresarios.
“Hoy la gente tiene una oportunidad de sacar una licencia en 24 horas, cuanto antes llevaba un procedimiento 155 días para licencia tipo A y 260 una licencia tipo B era una verdadera vergüenza y un martirio lo que tenia que pasar un pequeño comerciante para abrir un negocio”, finalizó.
Please follow and like us: