TRAGEDIA EN SÍLICE DEL ISTMO TRABAJADOR PIERDE LA VIDA SEPULTADO POR TRASCAVO EN LODO
El día de ayer, un trabajador identificado como Gerardo Daniel Dominguez Bibiano falleció luego de ser golpeado por una máquina trascabo y caer en una represa de lodos con sustancias químicas en la planta de Sílice del Istmo, ubicada en la congregación de San Juan Evangelista, en jurisdicción de la Cerquilla.
Según informaron sus compañeros de trabajo, desde la tarde del martes han estado realizando labores de rescate para tratar de recuperar el cuerpo de su compañero, sin embargo, trascendió que un vehículo también cayó a la represa y aplastó al trabajador, lo que dificultó aún más el rescate.
La noticia ha generado indignación entre los familiares de los trabajadores de la planta, ya que, desde hace varios meses, han venido denunciando una serie de irregularidades dentro del marco de las regulaciones en materia de protección civil.
De acuerdo con los testimonios de los familiares, a los obreros se les obliga a meterse en la represa de lodos sin un equipo especial para no arriesgarse a los productos químicos que se ocupan para la superación del sílice.
El cadáver de Gerardo Daniel Dominguez Bibiano fue hallado minutos después de las 22:00 horas, por lo que personal de servicios periciales se movilizó al sitio para el levantamiento y traslado. Se espera que en las próximas horas reciba cristiana sepultura.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para evitar futuros accidentes laborales en la planta de Sílice del Istmo.