Toman jardín de niños en Coatepec, acusan a intendente dicho plantel
Denuncian públicamente que el intendente del jardín de niños “José Antonio Murrieta Altamirano” abuso eróticamente en contra de algunos alumnos, por lo que los padres de familia tomaron las instalaciones de dicho plantel.
Por lo anterior se plantaron afuera del plantel para denunciar el abuso, supuestamente cometido por Ismael Jesús «n», ya que una de las alumnas lo acusó con sus padres de haberla besado y tocado en sus piernas.
«La directora, las únicas palabras que dijo fue: tenemos que ser imparcial, a lo cual yo no lo veo justo, porque estamos hablando de la integridad total de los niños», señalaron.
La directora Miriam Monserrat Rodríguez cerró las puertas del plantel a lo que los tutores denunciaron que la maestra está minimizando el tema.
«Que las autoridades educativas investiguen el tema de abuso erótico sexual y que se llegue hasta las últimas consecuencias y que esa persona no la dejen poner un pie en este jardín», acusaron los padres de familia.
“Queremos que nos den una explicación de porqué el hermetismo ante una situación de este tamaño», solicitaron los manifestantes.
Indicaron que el supuesto abuso cometido en contra de la menor se dio a conocer desde el pasado jueves y el viernes los padres de familia exigieron a la directora una explicación.
“El mismo jueves al medio día fue que los papás nos pusimos en la entrada y no nos permitían hasta que nos dijeran pasen al área de salas y juegos y ahí nos explicaron que supuestamente el intendente había cargado a una pequeña y la besó», señalaron.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuántos niños fueron afectados por esta situación, ya que en el jardín hay 180 niños.
«La inquietud que tenemos es el mal momento que hayan vivido ciertos niños -que no me consta, no los conozco, desconozco a los niños y a veces los padres por temor o vergüenza no quieren decir los nombres, no quieren presentarse-. Yo no voy a asegurar algo que a mí no me consta, pero yo quiero la integridad de mi niño, tanto física como mental. Que yo tenga la certeza de que yo traigo a mi niño y que no va a ser ni maltratado ni mucho menos abusado».
Finalmente indicaron que los padres de las niñas afectadas ya denunciaron los hechos de manera legal.
«Que se investigue, que ya no se deje entrar. Se supone que de está moviendo por la parte de la SEV del jurídico, desconozco, se supone también que los padres de las niñas afectadas ya dieron conocimiento a lo legal, pero por cuestión de resguardo de los niños, ellos no pueden estar presentes».