Solicitará la Sección 32 del SNTE al ISSSTE créditos emergentes para agremiados afectados por las lluvias
• Se hace la evaluación respectiva para conocer el número de docentes afectados y darles el apoyo correspondiente: Daniel Covarrubias.
Irineo Pérez Melo.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias en la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur, para solicitar apoyos emergentes a las y los docentes que resultaron afectados por esta situación.
Esto lo aseguró Daniel Covarrubias López, secretario general de dicha organización magisterial, quien dijo que se está en pláticas con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que se les otorgue créditos emergentes y hacer frente a esta situación.
En entrevista, dijo tener conocimiento de que varios agremiados se quedaron sin vivienda por las inundaciones surtidas, sobre todo los que se ubican en los municipios de la zona sur de la entidad, que sufrieron de inundaciones y pérdidas totales.
“Tenemos que esperar los apoyos, tenemos que destrabar los créditos por contingencia en la Ciudad de México ante el instituto y el Fondo Nacional de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y los afectados puedan resarcir los daños.
Expresó que por el momento no se ha cuantificado la gravedad de los daños, pues la emergencia todavía continúa “porque de repente decimos que aquí ya pasó, y se tiene otro evento meteorológico, como el que se tiene pronosticado para el fin de semana”, advirtió.
De entrada dijo que las afectaciones se presentan en toda la zona sur de la entidad, por lo que pidió esperar a la evaluación qie hagan las autoridades correspondientes para determinar lo procedente.
En ese contexto, expuso que el SNTE nacional coadyuvará ante el ISSSTE, para que se agilicen los créditos que se requieran para atender esta contingencia.
Finalmente, informó que el comité seccional está pendiente de que todos afectados reciban los apoyos para resarcir las pérdidas de sus bienes, del cual el comité seccional coadyuvará para que la entrega sea oportuna.