Se presenta la nueva dirigencia de la Sección 32 del SNTE con el titular de la SEV
Acuerdan trabajar en conjunto para resolver los pendientes que se tienen en favor de los agremiados.
Irineo Pérez Melo.- La nueva dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) trabajará en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), privilegiando siempre el diálogo y las puertas abiertas.
Al presentarse el nuevo comité seccional, encabezada por el profesor Daniel Covarrubias López al reunirse con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, se puso especial énfasis en atender cualquier situación que requiera la atención de la dependencia estatal.
Dijo que de los pendientes que hay con la Sección 32 del SNTE, el Secretario de Educación respondió que se trabajará en conjunto con la organización sindical para resolverlos.
“Yo creo que hubo un buen diálogo y un buen trabajo con el anterior secretario general profesor Lázaro Medina Barragán y tenemos muy claro que con el profesor Daniel Coavarrubias López, será de igual manera, en todo momento la cordialidad, el trabajo, primero que nada es para las maestras, maestros y para nuestros niñas y niños que es lo más importante la educación”, añadió.
En su oportunidad, el nuevo secretario general de la Sección 32 del SNTE, destacó la importancia del acercamiento con la autoridad educativa y sobre todo, el establecer las mesas de trabajo para resolver los pendientes que se tienen con los agremiados de esta organización magisterial.
De entre ellas, destacó lo relacionado con los adeudos de 12 mil horas en las tres modalidades de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Educación Física, las cuales, dijo, la mayor parte de los temas las tendrá que resolver la federación, pero que se tendrá que hacer el esfuerzo desde aquí para llevar los planteamientos a esa instancia.
En la reunión estuvieron presentes todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, quienes de esta manera se presentaron ante los diferentes funcionarios de la Secretaría, con las que trabajarán en lo que resta de la actual administración estatal.