Se plantan habitantes de Río Blanco en la entrada principal del Palacio Legislativo, denuncian deficiencias de CAEV
- Irineo Pérez Melo
- Habitantes de la comunidad de Tres villas, municipio de Río Blanco, se manifestaron en la entrada principal del Palacio Legislativo de esta capital, para exigirle a los diputados locales la municipalización del sistema de agua potable para este municipio, dadas las deficiencias con las que viene operando la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Yohalmo Sánchez Hernández, integrante del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires del 7 de Enero, dieron a conocer que decidieron plantarse frente a la sede del Congreso del Estado, debido a que las autoridades estatales no hacen caso de sus requerimientos.
Los inconformes, dieron a conocer que de no tener respuesta satisfactoria, tomarán las instalaciones de CAEV en ese municipio, pues además de brindar un pésimo servicio, las tarifas que está cobrando son altas y fuera del alcance de las familias rioblanquenses.
Citaron como ejemplo el hecho de que el pago anual del servicio de agua potable en el municipio de Orizaba es de 399 pesos, en donde el sistema operador es municipal, en cambio en Río Blanco es de mil 500 pesos.
“Esto es un abuso de parte de CAEV, porque la tarifa es alta y el servicio que brinda es deficiente e inadecuado en el municipio de Río Blanco, por lo que es necesario que los diputados volteen los ojos a esta municipalidad para que no se den mayores problemas en el futuro”, indicaron.
Please follow and like us: