Se manifiestan antorchistas porteños en Invivienda

ESTATAL
  • Después de 2 horas fueron atendidos y les dijeron que en un mes quedará liberado el plano respectivo y resolver el problema que se tiene en la reserva territorial de Matacocuite desde hace 16 años.

     

    Irineo Pérez Melo.- Para darle seguimiento a su trámite de escrituración, una comisión representativa de habitantes de las colonias Unidad Antorchista y Cardenistas de Matacocuite del puerto de Veracruz se manifestaron en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

    Encabezados por Cristina Marín Leal, representante de esta organización en el puerto de Veracruz, dio a conocer que los militantes antorchistas decidieron acudir a esta capital  porque desde hace más de 16 años que han estado exigiendo a Invivienda la escrituración de sus predios, sin que hasta la fecha obtengan una respuesta favorable.

    Tras soportar más de 2 horas de malas contestaciones y desplantes por parte del personal del Instituto y la negativa de ser atendidos por el Gerente General, los antorchistas jarochos se hicieron escuchar con las consignas representativas del Movimiento Antorchista hasta conseguir una respuesta.

    La lideresa antorchista señaló que con la administración morenista, Invivienda se ha cansado de decir que no va a tratar con líderes. “Es por eso que aquí está la gente, los afectados están aquí exigiendo una respuesta concreta; ya son muchos años de ineptitud por parte del instituto, nosotros ya pagamos nuestros terrenos y tenemos los papeles en orden solo esperamos a que este organismo sumamente burocrático se digne a trabajar y agilizar el trámite”.

    Señaló que los colonos no tienen la culpa de que no quieran trabajar de la mano con los municipios que son de distinto partido al estatal, “no tenemos por qué aceptar que se echen la bolita uno con otro, exigimos una solución. Hay compañeros que incluso ya pagan predial, ya tenemos nuestros papeles con el notario solo falta que puedan aprobar el plano, mismo que no es solo de una colonia, es el plano de toda la reserva territorial de Matacocuite».

    Al respecto, Filiberta Grajales Lagunes, habitante de la colonia Unidad Antorchista afirmó: «Llevamos más de 15 años luchando con nuestra organización, gracias a la cual todos nosotros hemos conseguido que nuestra colonia cuente con servicios básicos, escuelas, pavimentación y hasta un centro de salud”.

    Sin embargo, dijo, para continuar con el desarrollo de nuestras colonias y para satisfacer nuestra lucha es importante conseguir nuestra escritura, queremos tener la certeza jurídica de nuestro patrimonio, es lo único que tenemos para dejarle a nuestros hijos y no vamos a parar de luchar hasta que se concrete nuestro trámite de escrituración, añadió.

    Lamentó que el gobierno de la 4T abandonó nuestro trámite. “Venimos a solicitar información y ni siquiera se dignan en atendernos, al contrario, recibimos malos tratos; así no se vendió este gobierno en las elecciones, ¿en dónde quedó el primero los pobres? Aquí está la organización de los pobres de México exigiendo resultados”, aseveró.

    Después de horas de espera la comisión fue atendida y se les aseguró que en un plazo de un mes quedará liberado el plano de la reserva territorial. Los antorchistas aseguraron que regresarán exigiendo que se cumpla lo prometido por la dependencia.
Please follow and like us: