Se desconoce el paradero de jóvenes desaparecidos desde el 15 de septiembre en Coatzintla
• Salieron de su domicilio hacia Poza Rica a comprar regalos a las 11:00 horas y se perdió contacto con ellos.
Irineo Pérez Melo.- Claudia Esther Martinez Solís y Uriel Hazael Bravo García se encuentran desaparecidos desde el pasado 15 de septiembre del año en curso, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
Los jóvenes salieron de su domicilio, ubicado en la calle Valladolid lote 5 Manzana 12 de la colonia Morelos de Coatzintla, alrededor de las 11:00, con destino a Poza Rica a fin de comprar unos regalos para un amigo que había cumplido años. Los jóvenes iban a bordo de un automóvil Jeti.
Al transcurrir una hora y no retornar a su domicilio, la madre de Claudia Esther le llamó a su celular y al no recibir respuesta, le marcó al celular de su novio Uriel Hazael, que tampoco le respondió, lo que le preocupó y acudió a la Fiscalía Regional a reportar su desaparición.
En dicha Fiscalía la persona que la atendió, le dijo que no se preocupara que se había ido con el novio, y le informó que tenía 200 casos pendientes de atender, por lo que tiene que esperar a que resuelvan los 200 casos para que el de los dos desaparecidos sean atendidos.
En entrevista en esta capital la señora Claudia Solís dio a conocer que su vehículo fue localizado en la colonia Santa Emilia de la ciudad de Poza Rica y es la fecha que ningún perito ha revisado la unidad para determinar si hubo o no violencia en él, y ante el reclamo le indicaron que estaban esperando la orden de Xalapa para proceder.
Es por este motivo que decidieron trasladarse a la capital veracruzana para solicitar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para que se agilicen las investigaciones y den con el paradero de su hija y su novio.
Mencionó que para ello ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía Regional y la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas (FEADPD), integrándose la carpeta de investigación PZR/FIM/FEADPD/078/2024.
“Hemos acudido a las autoridades correspondientes para denunciar estos hechos como ciudadana responsable nos estamos yendo por la legalidad y reiteró “no venimos a ofender a nadie, solo queremos una audiencia y queremos que nos escuchen”.
Los denunciantes fueron atendidos por personal de Política Regional, de donde fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado (FGE).