Se deben de coordinar el gobierno del estado con la FGE y dejarse de pelear ya que eso afecta a los colectivos y no se avanza en las investigaciones

ESTATAL

Los familiares de las víctima se de desaparecidos ya están cansadas de las rivalidades y pleitos que existen entre el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz ya que ellas mismas se ven afectadas debido a que no hay una coordinación.
Entrevistada a su arribo a palacio de gobierno previo a una reunión de colectivos Lenit Enríquez, integrante del colectivo, Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, detalló que en la reunión de este martes en Palacio de Gobierno, pedirán a ambos que se pongan a trabajar.
Lamentó que la situación haya llegado a tal grado, que afecta directamente el trabajo que ellas realizan en campo.
En ese sentido, pidió que en la identificación de restos se coordinen, tanto el Estado, la Fiscalía y la Federación, pues será una tarea mayúscula la que se avecina.
«Uno de los temas que vamos a plantear, sabemos del divorcio, lamentable, por cierto, nos afecta mucho. Si bien en su momento exigíamos la renuncia de Jorge Winckler sin embargo no se dio y hay que trabajar con lo que haya» dijo.
La integrante del colectivo, apuntó que pedirán que de una vez por todas, se dejen de lado los pleitos políticos y se pongan a trabajar.
Finalmente dijo que desconoce el porque algunos colectivos no fueron informados sobre el hallazgo de la fosa que fue localizada en días pasados pero muchos colectivos si fueron informados, y quieren saber cómo se va a trabajar en este nuevo proceso.

Please follow and like us: