PT pedirá que Guardia Nacional garantice la seguridad de sus candidatos y electores en lo que resta del proceso electoral
- Violencia se ha disparado en muchos municipios, hay compra de votos y “fuerzas oscuras” presionan para que electores votan por sus candidatos: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Veracruz pedirá a la Guardia Nacional el apoyo para garantizar la seguridad de sus candidatos y ciudadanos, principalmente en aquellos municipios en donde la violencia se ha disparado en los últimos días.
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, dijo que estas medidas cautelares se solicitarán principalmente para los municipios de Cosautlán de Carvajal, Alto Lucero, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Catemaco, Tres Valles, la Sierra de Zongolica.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista dijo que esto se está planteando porque en esas demarcaciones municipales los que detentan el poder tienen el temor de perderlo y a toda costa quieren preservarlo, utilizando para ello a las policías municipales para tal fin.
Citó el caso de La Antigua, “en donde están comprando mucho voto; el Alto Lucero, están regalando llantas a los taxistas, imagínense comprarle cuatro llantas a un taxi, y obviamente estamos recopilando la información para hacer la denuncia pertinente ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (Fepade)”.
Destacó la importancia de que la sociedad veracruzana en general “lo sepa y no nos vamos a dejar hay algunos municipios donde es necesario que entre Seguridad Pública para brindar protección a los electores y más en el día de la elección del domingo próximo”.
Por esta situación imperante en gran parte del territorio estatal, el petista auguró una jornada electoral “en algunos municipios: difícil, sobre todo en aquellos donde ha habido señales de violencia, donde están comprando el voto a diestra y siniestra”.
Citó como ejemplo Misantla, en donde los candidatos del PT van arriba y se están moviendo las “fuerzas oscuras” en ese municipio y consideró necesaria la intervención de Seguridad Pública para que el ciudadano vote en paz el próximo domingo. “Necesitamos ser garante y que esta elección sea de los ciudadanos”.
Expresó que si algún aliado del PT comete algún delito, se le debe aplicar la ley con todo rigor y esto es también para los petistas, en contra de quien lo haga. “Estamos en contra de la compra del voto, en contra del acarreo, esos temas que han violentado y lastimado tanto a la sociedad”, abundó.
- ¿Han presentado alguna denuncia con respecto a la compra de votos? Se le preguntó.
- Se está preparando la información en varios municipios, entre ellos Ixhuatlán de Madero, Cosautlán, Teocelo, Alto Lucero, Misantla, La Antigua y Paso de Ovejas que ha habido señales de que puede haber violencia, entre otros, para que en su oportunidad se presente ante las instancias electorales correspondientes, respondió.
Por otro lado, dio el beneficio de la duda a los órganos electorales por el desarrollo del proceso electoral que se espera termine como hasta ahora el día de la jornada electoral, en donde se espera cumplan con su cometido de garantizar la transparencia y equidad para que los electores pueda elegir a quienes los representarán en el Congreso de la Unión, la Cámara Local y en los 212 ayuntamiento veracruzanos.