
Probable chanchullo en la instalación del Consejo Municipal de Tlacolulan
Habitantes de Tlacolulan denunciaron supuestas anomalías en la integración del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Tlacolulan y que las instalaciones del Consejo Municipal de dicho organismo se ubican actualmente en una casa, propiedad de la hermana del actual presidente municipal.
En conferencia de prensa la precandidata a la presidencia municipal de Tlacolulan por el partido Movimiento Ciudadano, Isabel Olivo Salazar denunció que las instalaciones del Consejo Municipal de dicho organismo se ubican actualmente en una casa, propiedad de la hermana del actual presidente municipal, Raúl Velasco Hernández y de David Velasco, quien será candidato al mismo cargo, pero por el Partido Acción Nacional, por lo que temen que no haya imparcialidad ni seguridad el dia de la elección, por lo que impugnarán dicha ubicación.
«Quien conforma el Consejo Municipal busca un lugar para rentar y poner ahí el Consejo. Ahí es donde llegan todas las boletas electorales, ahí es donde se maneja prácticamente la elección. Es muy raro que lo quieran poner en la casa de la hermana del alcalde actual», señaló.
Por otra parte Victoria Librado Zapata dio a conocer que impugnó el acta de designación de los consejeros municipales debido a que supuestamente no se tomaron en cuenta los puntajes del examen que presentaron.
«Dejaron gente fuera diciendo que no había pasado el examen, sin embargo dejaron gente que tenía una puntuación muy baja, pero son afines al mismo gobierno municipal» señaló.
Finalmente Miguel Solis Rivera, asesor jurídico de ambas, señaló que la intención de la familia Velasco Hernández es mantener el poder en dicho municipio a través del cacicazgo y la corrupción, aprovechándose de la pobreza de sus habitantes.
Please follow and like us: