Presupuesto de egresos 2019 se ajustará a las necesidades y compromisos adquiridos por el Gobernador del Estado

ESTATAL
  • Irineo Pérez Melo 
  • uLa Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local analiza de manera minuciosa el anteproyecto de Ley de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015 “el cual se ajustará a las necesidades y compromisos adquiridos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los veracruzanos”.

    Esto lo dio a conocer la diputada Rosalinda Galindo Silva, presidente de esta comisión legislativa, quien dijo que se ajustará totalmente la iniciativa enviada en su oportunidad por el gobernador pasado Miguel Ángel Yunes Linares y se hará una redistribución total, “porque las prioridades que se tenían en esa época no son las mismas que se tienen en la actual administración estatal”.

    En entrevista, la representante ante el Congreso del Estado por el X Distrito Electoral con sede en Xalapa urbano señaló que “la prioridad ahorita son las víctimas por desaparición, por lo que vamos a trabajar y vamos a otorgarles un presupuesto, pero ajustando el monto a lo que ya se había presentado”.

    Obviamente, indicó que se dará especial atención a los rubros de educación, salud y seguridad pública, que son de suma importancia para el gobierno de Cuitláhuac García, “porque en servicios de salud hay muchas carencias, pero se está dando prioridad a lo de las víctimas”, añadió.

    Insistió en que el ajuste se dará en algunas dependencias, “pero nada considerable, nada escandaloso, a manera de sacar este compromiso que tiene el Ejecutivo del Estado con las víctimas”.

    Sin precisar la cifra total que se tendrá para el presupuesto de egresos, reiteró que sobre lo que se tenga, se ajustará para atender las necesidades más ingentes de los veracruzanos.

    Adelantó que no se espera un incremento al presupuesto de manera sustanciosa, “lo que se tenga se redistribuirá, a manera de cumplir con los compromisos”, y señaló que en el caso de la Universidad Veracruzana y otros organismos públicos descentralizados, que están pidiendo un incremento a su presupuesto, se analizan los rubros respectivos y en su oportunidad se darán a conocer los montos a ejercer.

    Finalmente, dio a conocer que se tiene hasta el 30 de diciembre para dictaminar dicho decreto, el cual estimó tenerse antes de esta fecha, y se trabaja a marchas forzadas “porque hay varios rubros que hay que ajustar”, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta