Preocupante que gobierno federal desaparezca programas de apoyo al campo
- No se han atendido compromisos de campaña pactados con AMLO y Cuitlahuac García y campesinos: Ezequiel Rodríguez.
Irineo Pérez Melo.- Es preocupante que los gobiernos federal y estatal desaparezcan programas de apoyo al sector agropecuario y no establezcan alternativas o propuestas alternos para solucionar este tema que afecta en gran medida a los productores de alimentos, Ezequiel Flores Rodríguez, coordinador estatal del Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI.
En entrevista, dio a conocer que los Programas de Concurrencia, Fomento Ganadero, de Infraestructura Agropecuaria y Desarrollo Rural, entre otros, los cuales son cruciales para la economía de nuestro país y del estado, por lo que se está planteando que surjan programas para atender estos rubros.
“Nosotros no lo veríamos mal, si esto se da a corto o mediano plazo que se están preparando las condiciones para apuntalar al campo nacional y estatal, sin embargo, a un año del actual ejercicio no vemos nada claro, lo cual es preocupante”, añadió.
Expresó que como aliado del movimiento que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dimos una propuesta organizativa que armamos para apoyar a los que ahora son gobiernos de la Cuarta Transformación.
En ese tenor, recordó que en campaña el ahora gobernador Cuitláhuac García Jiménez se estableció un compromiso, del que a más de un año no se ha cumplido todavía ni el gobierno estatal ni el federal, “porque está todo parado y nosotros queremos ver señales, que es lo que más nos preocupa”, aseguró.
En ese tenor, admitió que “le da pena ajena que estemos caminando como aliados y no hay ese respaldo y si se está caminando en ese sentido, que nos digan cómo va la situación que en la confusión, si es que se le pueda llamar de esa manera, evitarla y caminar en otro sentido y caminar en otro sentido”, añadió.
Finalmente, señaló la necesidad de clarificar la entrega de los apoyos porque el campo está en una situación miserable y de abandono, y más ahora con la firma del Tratado de Libre Comercio y la mentada globalización hicieron que el campo se empezara a abandonar y tan es así que ahora estamos importando alrededor del 50% si no es que más de lo que consumimos, por lo que no es posible continuar de esta manera”, concluyó.
Please follow and like us: