Preocupa que ayuntamiento local regrese dinero a la federación, mientras Xalapa padece de inseguridad y desempleo: Meza Abud
Ese recurso debería de aplicarse en fortalecer la seguridad y en la realización de obras que tanto se necesitan, señala.
Irineo Pérez Melo.- Es preocupante que recursos etiquetados al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) los esté regresando el ayuntamiento de Xalapa a la federación, sobre todo porque la capital del estado se ubica entre las 10 ciudades más peligrosas del país en lo referente a los feminicidios.
Lo anterior fue informado por Alberto Meza Abud, presidente de la Asociación Civil Ama a Xalapa y encargado del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que eso es grave y no es un tema que se tenga que politizar, sino que nos debe preocupar a todos para que podamos volver a la tranquilidad que tenía Xalapa hace algunos años.
Ante esta situación, exhortó al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero a que no se regresen esos recursos y fortalecer el ramo de la seguridad pública para garantizar la tranquilidad que tenían los habitantes de esta capital, al no contar con una policía efectiva.
El dirigente municipal perredista señaló que muchos policías (municipales) están renunciando a sus cargos a los que fueron contratados por la falta de seguridad, al ser engañados en sus contratos, al no contar con lo indispensable para garantizar el servicio que deben prestar a los xalapeños y la de ellos mismos.
Insistió en que estos recursos no se regresen los recursos y se apliquen dónde deben ir, como es el caso de la obra pública, a la seguridad pública y eso es lo que esperamos dentro del PRD, porque de lo contrario vamos a seguir viviendo con situaciones como las que hoy lamentablemente seguimos escuchando en los diferentes medios de comunicación.
Por otro lado, lamentó que no haya fluidez en la economía de la región capital, ya que Xalapa solo vive de la burocracia, del magisterio y de los servicios básicos y prestadores de servicio, que hoy se encuentran estancados por la falta de reactivación económica y de la generación de empleos.
“Por eso es necesario de podernos integrar y recuperemos Xalapa y entre los que realmente amamos a la ciudad podamos hacer algo por ella. Yo creo que estamos a tiempo, ya la ciudadanos han comprendido que a veces el votar de manera visceral no es el adecuado, por lo que yo creo que vamos a votar de manera razonada y lograr el bien común”, concluyó